Cambio climático: Estas son las nuevas enfermedades incurables que están apareciendo

El cambio climático no solo está haciendo daño a nuestro Planeta, también nos lo está haciendo a nosotros. El ser humano está afectando al clima mundial y eso tiene funestas consecuencias en la salud pública y supone un alto riesgo de enfermedades. La OMS ha dado la voz de alarma al respecto.

Nuestra salud está en riesgo por las catástrofes naturales, las olas de calor, el difícil acceso a suministros de agua y alimentos en algunas zonas, resurgimiento de algunas enfermedades infecciosas y nuevas enfermedades que pueden surgir por el cambio en los ecosistemas. Nos estamos jugando la salud si no somos capaces de parar el cambio climático cuanto antes.

1
Tuberculosis por el cambio climático

cambio climatico

Los cambios en el clima favorecen la transmisión de enfermedades. Los patógenos proliferarán y sobrevivirán más y se hace más probable el contagio. Enfermedades que solo afectan a determinadas áreas, como la tuberculosis, se expandirán a otras regiones. Actualmente afecta especialmente a África.

Pero la tuberculosis podría llegar a otros países. Los expertos temen que el cambio climático pueda favorecer el contacto entre el ganado y los animales salvajes y, así, aumentar la transmisión de la tuberculosis. Una enfermedad muy infecciosa, fácil de contagiar, y para la que hay medicamentos ¿pero puede acceder todo el mundo a ellos?