¿Qué fue de Enrique y Ana, el mítico dúo de los 80?

Sin duda alguna, uno de los dúos más explosivos de la televisión fue Enrique y Ana. En ellos, Enrique Pozo y Ana Anguita, consiguieron encandilar a millones de niños con su música infantil. Y es que sus temas siguen tatareando por muchas personas nacidas en los 70 y que quedaron marcadas con la voz angelical de Ana Anguita.

Pero, antes de hablar de lo que ha pasado con este dúo, veamos sus orígenes. Corría el año 1977 y comenzaron a lanzar una gran cantidad de canciones para niños, consiguiendo un éxito arrollador. Y eso que el dúo Enrique y Ana era muy particular. Enrique tenía 20 años, mientras que Ana era una niña de tan solo ocho años.

Enrique y Ana

Coco-ua-ua, Abuelito, o Mamá, cómprame unas botas, los grandes éxitos de Enrique y Ana

El dúo Enrique y Ana nació gracias a la idea de sus amigos Lucía Bosé y su hijo, Miguel Bosé. Le dieron una idea totalmente diferente: crear un disco con canciones destinadas a los más pequeños de la casa. 

Una serie de hits entre los más pequeños, y no tan pequeños, que hizo que esta pareja lanzase un buen número de discos. Incluso rodaron una película llamada “Las aventuras de Enrique y Ana”. Y sí, tuvo un éxito atronador entre el público más joven.

https://www.youtube.com/watch?v=SmXxT7nxCY4

Pero en 1983, decidieron tomar caminos separados, escribiendo la “canción de despedida”. Sí, seguramente has escuchado alguna vez este tema, pero no sabías de dónde venía, ¿verdad?  Ahora bien, ¿qué fue de Enrique y Ana tras separarse?

Qué fue de Enrique

Tras decidir continuar su carrera en solitario, Enrique del Pozo siguió vinculado al mundo de la música. Para ello, publicó varios discos, destacando Milano-Madrid, un álbum italiano en el que traía las mejores cosas de España a nuestro país vecino.

Pero la importancia de este disco no radica en su éxito de ventas, ya que fue un completo fracaso. Sino por el hecho de que Enrique del Pozo decidió quedarse a vivir en Italia para comenzar una vida nueva.

Enrique del Pozo

Por otro lado, apareció en varios proyectos televisivos de la televisión italiana. Pero tampoco tuvo demasiado éxito. Así que, con el paso del tiempo se comenzó a perder la pista a Enrique del Pozo. Ya hasta 2017 no volvió a dar señales de vida. Y fue para presentar una serie de juegos para niños con orientaciones sexuales diferentes.

Sí, tras su dúo Enrique y Ana, el cantante siguió en solitario, pero su éxito se diluyó poco a poco. Actualmente sigue residiendo en Italia, donde recientemente presentó un cortometraje dirigido por él llamado “Il professore”.

Qué fue de Ana

Parece que la más pequeña del dúo Enrique y Ana tampoco tuvo un futuro demasiado prometedor dentro del panorama musical. Bueno, para ser sinceros, no tuvo ningún tipo de futuro dentro del sector de la música tras haber dejado el grupo musical Enrique y Ana.

Y es que, literalmente, Ana Anguita desapareció, sumiéndose en el absoluto anonimato. Para que te hagas una idea de lo lejos que quiso estar de los focos, se puso a estudiar ingeniería informática. Desde entonces, sus apariciones en medios han sido muy limitadas.

Principalmente en 2003, cuando decidió colaborar en un disco benéfico para una asociación española contra el maltrato infantil, y poco más. También se sabe que en 2013 fue portada de la revista Lecturas, donde hicieron un reportaje de la más joven del grupo Enrique y Ana.

A través de esta entrevista, pudimos saber que Ana Anguita actualmente reside a las afueras de Madrid y que ejerce una profesión relacionada con la carrera que estudió. ¿Crees que hicieron bien separándose tan pronto, o se podría haber exprimido más tiempo el dúo Enrique y Ana?