Fábrica de BMW.
Foto: Bloomberg.

La firma automovilística alemana BMW aumentará la producción de las dos plantas que tiene en China hasta las 520.000 unidades en 2019, lo que supone un crecimiento de 70.000 con respecto al objetivo fijado.

BMW y su socio chino Brilliance Automotive Group Holdings han firmado este un acuerdo para expandir su empresa conjunta BMW Brilliance Automotive, según ha informado la marca alemana en un comunicado que recoge Bloomberg. Este acuerdo llega pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzara una guerra comercial con la nación asiática.

“Nuestro acuerdo establece un marco a largo plazo para nuestro futuro en China: un futuro que implica inversión continua, mayor crecimiento y un claro compromiso con el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos“, ha declarado el CEO de BMW, Harald Krueger. Aunque no ha hablado de cifras en la inversión, también dijo que la marca está considerando exportar modelos fabricados en China a otros países.

Jaguar i-Pace

Jaguar Land Rover hará un coche eléctrico ‘made in China’

Jaguar Land Rover planea construir un vehículo eléctrico en China en un plazo de tres a cinco años y así competir con otras marcas...

La expansión de BMW en el mercado chino responde a la imposición por Trump de un arancel adicional del 25 % sobre 34.000 millones de dólares a las importaciones chinas, una medida que desencadenó una respuesta inmediata de Pekín y marcó los primeros pasos en una escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y otros países. El movimiento de BMW también coincide con los planes fijados por las autoridades chinas en abril para aliviar las restricciones de propiedad extranjera en el país, con la posibilidad de que los fabricantes de automóviles extranjeros eventualmente puedan comprar a sus socios locales.

La empresa conjunta de BMW con Brilliance produce todos los modelos vendidos en China, incluidos los coches de las series 1,3 y 5, así como el turismo Active de la serie 2 y el todocamino X1. La compañía comenzó a producir su vehículo utilitario deportivo X3 en China en mayo, y también planea fabricar el SUV eléctrico iX3 allí a partir de 2020, que se venderá en el mercado local y también estará disponible para su exportación.

Comentarios