Bankia

Bankia, a través de la plataforma online de deuda ilíquida Debitos, ha vendido una cartera de préstamos corporativos garantizados por activos inmobiliarios por un valor de en torno a 40 millones de euros.

Según ha informado Beka Finance, que comercializa en España esta plataforma y que ha recibido y ejecutado el mandato, la cartera denominada ‘Proyecto Marshmello’ está compuesta por 172 préstamos corporativos garantizados por activos inmobiliarios distribuidos en Murcia, Cataluña y Madrid.

Bankia

El papelón de Goirigolzarri: una fusión para Bankia o sufrir en Bolsa

Enfundado en un traje de gala y con la corbata (con los colores corporativos y rayas finas) bien ajustada, el presidente de...

Beka Finance contactó con 78 potenciales inversores institucionales europeos procedentes de la base de datos de inversores de Debitos, segmentados por el tamaño de la operación y por perfiles interesados en créditos fallidos y en carteras españolas.

El 40% de los inversores interesados en la cartera fueron españoles, el 30% británicos, el 10% alemanes, el 10% austriacos y el 10% suecos.

DEBITOS YA HA COLABORADO CON 1.200 ENTIDADES

Beka ha señalado que el objetivo de Bankia al utilizar la plataforma Debitos para la venta de esta cartera ha sido la innovación del uso de una plataforma digital ampliando su base inversora con nuevos inversores institucionales europeos y una reducción de costes en la ejecución de la operación.

Desde su creación en 2012, la plataforma fintech Debitos ha colaborado con más 1.200 entidades comercializadoras y cuenta con una cartera de más de 500 inversores institucionales cualificados.

El director de Corporate Finance de Beka, Carlos López Jall, ha indicado que España continúa siendo uno de los países europeos con mayor volumen de créditos dudosos y que el nivel de exposición de la banca a este tipo de activos sigue siendo superior a la media de la europea.

“La utilización de la plataforma Debitos como canal de venta de NPLs permite llegar a una base inversora muy diversificada y también facilita la venta de operaciones de menor importe y activos singulares, incluyendo REOS”, ha señalado.