piscina coronavirus

El verano está a la vuelta de la esquina y esto nos hace pensar en nuevas recomendaciones. Para todos aquellos que tengan una piscina en casa, es importante conocer qué se debe hacer para desinfectarla ante el coronavirus. El objetivo es conseguir un lugar seguro en el que disfrutar y no del que estar preocupándose continuamente.

Son tiempos de incertidumbre para todos. Sin embargo, cada vez sabemos más cosas sobre lo que debemos hacer para evitar contagiarnos de la COVID-19. El agua debe también recibir un tratamiento correspondiente para que sea seguro bañarnos en ella sin ningún tipo de temor. Aunque eso sí, con precaución y manteniendo las distancias adecuadas.

Normalmente hacemos la cloración adecuada pero, ¿es esto suficiente? Descubre cómo preparar tu piscina para que esté libre del coronavirus.

Cloración para evitar el coronavirus en la piscina

limpieza piscinas coronavirus

La cloración que hacemos de forma normal en nuestra piscina puede ser suficiente para deshacernos del virus. Una con un sistema hidráulico adecuado, así como de filtración, siempre que respete el nivel de ocupación máxima y los niveles de cloro, tendrá una calidad del agua muy adecuada y óptima para luchar contra el coronavirus.

El nivel de cloro debe mantenerse ≥0.5-1 mg/l. De este modo, el agua, además de estar bien desinfectada, también podría tener un gran potencial desinfectante con el poder de eliminar todo tipo de virus o gérmenes que pudieran aparecer en el interior de la misma. Es una buena noticia para saber que, aunque nuestra piscina sea propia, podremos disfrutar de ella sin ningún temor.

Para estar aún más tranquilos, es recomendable además usar un sistema de automatización de la piscina. Como es lógico, si no se toman las medidas adecuadas, cualquier cosa que pudiera pasar sería responsabilidad plena del propietario de la misma. Por ello, es mejor cubrirse las espaldas, abogar por la salud, y medir de forma escrupulosa los parámetros principales. Por ejemplo, el valor del pH y el de cloro (DPD-1). Esto se puede hacer también de forma manual, pero es más cómodo y más exacto hacerlo de forma automática.

Comentarios de Facebook