Andema

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha manifestado su firme rechazo a que en determinados municipios de España se fijen horarios o zonas determinadas para el top manta. La organización ha expresado su oposición frontal a la posibilidad de que los vendedores ambulantes puedan seguir su actividad, ya que recuerdan que ésta es “ilegal”.

Andema ha manifestado su rotunda oposición a cualquier posibilidad que pueda facilitar la actividad de los manteros, y se ha pronunciado en respuesta a la situación a la que se están enfrentando varios municipios de la costa y después de los últimos acontecimientos relacionados con la venta ambulante ilegal.

Andema ha animado a los consistorios a buscar soluciones policiales, administrativas y sociales contra el top manta

“Rechazamos firmemente toda medida que se limite a fijar horarios o zonas determinadas para que los vendedores ambulantes continúen con su actividad ilegal. Esta actividad ilegal no lo es menos al cometerse a determinadas horas o en sitios menos concurridos“, han recalcado desde la Asociación.

La entidad ha reclamado además que las administraciones locales actúen con “contundencia” ante este fenómeno que es una actividad ilegal controlada por bandas organizadas que instalan focos de economía sumergida en las principales calles de las ciudades españolas y compiten de “forma desleal” con el comercio local.

Andema ha querido agradecer y valora la puesta en marcha de operativos y acciones contra el top manta, y ha animado a los consistorios a buscar “soluciones imaginativas y eficaces” desde todos los ángulos (policiales, administrativos, sociales), pero “siempre comprometidas con el cumplimiento de la ley y de las normativas municipales”.

Por otro lado, la asociación ha lamentado “profundamente” los enfrentamientos y los momentos de tensión vividos por los vecinos, turistas y policía con los vendedores ambulantes. “Apoyamos y agradecemos el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales, autonómicos y locales, así como de las Aduanas en la lucha contra la distribución y venta ilegal de falsificaciones”, han señalado.

GRAVES PERJUICIOS PARA LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

Esta organización, que representa a 71 empresas de diferentes sectores económicos, ha reclamado a las formaciones políticas que “sean conscientes de la lacra que supone la venta de falsificaciones en sus calles y de los graves perjuicios que provoca esta actividad en el comercio local, en la economía, en el empleo y, por supuesto, en el bienestar del consumidor”.

Bernabéu

El top manta hace su agosto con los turistas del Santiago Bernabéu

El feudo del Real Madrid es uno de los grandes atractivos turísticos de la capital. No obstante, su museo recibe cerca de...

En este sentido, citando datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Asociación asegura que las pérdidas anuales de las empresas españolas de sólo 13 sectores afectados por la competencia desleal de la venta de falsificaciones se elevan a 6.175 millones de euros.

Por último, Andema ha recordado que, también según datos recientes de la EUIPO, comercio y marcas pierden cada año en España el 10,6% del volumen total de sus ventas y se pierden 53.467 puestos de trabajo por culpa de las falsificaciones.