Los mejores alimentos para evitarte el estreñimiento

El estreñimiento es el término que se utiliza para definir tanto la escasa frecuencia de defecación como esa terrible dificultad para expulsar las heces. Este uno de los problemas más comunes que podemos ver en la sociedad. Sin embargo, tiene mucho que ver con el estilo de vida que llevamos, y la alimentación por supuesto. En este sentido, tener una clara noción de lo que debemos comer y lo que NO para evitar el estreñimiento es el asunto que vamos a tratar en el siguiente material.

De acuerdo a los especialistas, la frecuencia de hacer caca considerada como normal oscila entre tres deposiciones diarias, y como máximo, y tres semanales como mínimo. No obstante esa definición no es suficiente como para establecer un diagnóstico de estreñimiento.

Hoy en día, para saber si una persona está o no con estreñimiento, es sometida a varios criterios, como por ejemplo si hace un esfuerzo excesivo, las heces son duras, o si logra tener una evacuación completa. Lo cierto es que tu salud es lo más importante de todo, y hay hábitos que podrían estar afectando en tu bienestar. ¿Quieres acabar con el estreñimiento? Estos son los alimentos que debes tener en tu dieta.

Aceite de oliva para el estreñimiento

Aceite de oliva para el estreñimiento

Iniciamos esta presentación de los mejores alimentos para evitar ese molesto estreñimiento, que a todos muchas veces nos ha puesto entre la espada y la pared. En esta oportunidad tenemos el popular aceite de oliva, este es un producto que la verdad tienes numerosos beneficios para la salud. Este aceite virgen extra y las grasas saludables que tiene, lubrican el bolo fecal.

Lo debes usar como un producto para aliñar, por ejemplo, esas ensaladas increíbles que haces para tu dieta, o las verduras. En estas dos opciones funcionan perfectamente y los resultados van a ser de tu agrado. El principal beneficio que vas a tener en este sentido, es que el aceite de oliva mejorará el tránsito intestinal. Puedes utilizar entre 4 a 6 cucharadas al día que sirva como aliño.