Aedas triunfa en su apuesta por Cataluña

La promotora inmobiliaria tiene una estrategia clara en Cataluña. Aedas ha anunciado que ya tiene vendidas tres de cada cuatro viviendas que entregará entre 2018 y 2019. Actualmente, la compañía tiene actualmente más de 20 proyectos en gestión en los principales municipios catalanes, 12 de ellos en comercialización con más de 600 viviendas.

Así, la promotora comenzará a entregar sus primeras viviendas en Cataluña en los próximos meses. Y hasta finales de 2019 dará las llaves de las 292 unidades previstas, que suponen el 27,6% del total de las entregas nacionales para ese año. Además, la compañía ya ha vendido en Cataluña el 74,3% de las viviendas que entregará en 2018 y 2019, un elevado ritmo de transacciones que pone de manifiesto la clara apuesta de la compañía por Cataluña.

En cuanto a las ventas totales de viviendas, hasta el 31 de agosto de este año, la comunidad catalana acapara el 22% de las transacciones acumuladas. Además, del total de las 638 unidades en comercialización, ya ha vendido el 60%. En este sentido, Cataluña, que representa el 15% de los más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo con los que cuenta la promotora para construir más de 14.500 viviendas en zonas de alta demanda, supone el 14% del valor total de los activos de la compañía (GAV), que ascendía a un total de 1.608 millones de euros a cierre del primer semestre de 2018.

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“Aedas tiene previsto seguir invirtiendo en Cataluña en futuros ejercicios”, afirma David Martínez, consejero delegado de Aedas. “Estamos en búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio”, prosigue el consejero de la promotora.

CATALUÑA ENTRA EN EL PÓDIUM DE AEDAS

Desde el inicio de la actividad promotora de la compañía, Cataluña se ha convertido en la tercera Delegación Territorial con más proyectos activos Aedas, tan solo superada por Madrid y Levante y Baleares, con 15 residenciales cada una. La empresa está presente en varias localidades catalanas, pero destaca un proyecto iniciado en Forneri (Cambril) que ha supuesto el aterrizaje de la promotora en Tarragona.

Además, Aedas acaba de incorporar Bagaria, en Cornellá de Llobregat, a su cartera de promociones en comercialización, a la que próximamente sumará también Bonpland, en Vilanova i la Geltrú, y Hannon, en Sant Adriá del Besós.

AEDAS EN EL BARCELONA MEETING POINT

Este crecimiento en Cataluña coincide con el comienzo de una de las ferias inmobiliarias más importantes del panorama naciona, el Barcelona Meeting Point. Allí, la compañía presentará su proyecto de promociones industrializadas.

Hasta la Fira de Barcelona se trasladará David Gomez, director de Territorial de la compañía en Cataluña, para participar en la mesa redonda ‘Contech & Business Management’ el próximo 25 de octubre, donde desgranará toda la información relacionada con la nueva línea de negocio de la compañía: Aedas OffSite (OS) Homes. Los ponentes en este encuentro profesional, enmarcado en BMP Proptech, debatirán sobre las herramientas de gestión basadas en las nuevas tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual, entre otras. Del mismo modo, abordarán los nuevos métodos que facilitan los procesos de gestión en el sector inmobiliario, desde su construcción a la gestión final de inmuebles y servicios.