Andar sí adelgaza: el plan de un mes que debes seguir para lograrlo

Varios médicos, nutricionistas y especialistas en el ámbito de la alimentación comentan que la forma más idónea de adelgazar es a través de una alimentación equilibrada. Sin embargo, aconsejan compaginar este hábito con otro: caminar más a menudo. Hay distintas maneras de realizar esas indicaciones, en base a qué alimentos son los necesarios y cuáles son las rutinas de ejercicio que deben emplearse. Te mostramos este plan para adelgazar peso solo con caminar.

Las recomendaciones de Stephanie Mansour

7 razones para que adoptes ya mismo el saludable hábito de caminar

La entrenadora personal Stephanie Mansour, explica que adelgazar solo caminando es una muy buena media. No obstante, quitando los programas personalizados que realiza para sus respectivos clientes, hay un hecho que recomienda de manera categórica: Ponerse a caminar. Mansour comenta que ella periódicamente sale a caminar, esto con el fin de tranquilizar su mente y para «mejorar mi salud cardiovascular».

Ponerse a caminar es una de las grandes ventajas para la salud, pero es una actividad viene equiparada con otros aspectos positivos: «Caminar es excelente para reducir el estrés, mejorar la circulación y la movilidad y aumentar los niveles de energía». Del mismo modo, si la persona decide realizarlo al aire libre, se extenderán los beneficios de practicar deporte, conllevando a que sean esenciales para el organismo. Pero, ¿Cómo y cuánto hay que andar para adelgazar? Te damos la clave.