Viajes del Imserso: estos son los requisitos para apuntarse

De forma casi inesperada para muchos llegó la pandemia. Los mayores han sido uno de los grupos más vulnerables durante esta etapa, y uno de los que más han sufrido. Sin embargo, poco a poco la situación va mejorando gracias a la vacunación y el turismo comienza a florecer de nuevo. Ahora tienes la oportunidad de cambiar confinamiento por diversión con los viajes del Imserso.

Pero si quieres disfrutar del turismo bonificado para los pensionistas que prepara el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para esta temporada, deberías conocer todas las claves y requisitos que se necesitan…

Todo lo que debes saber sobre los viajes del Imserso

Se retoman los viajes del Imserso (Temporada 2021/2022)

Imserso

En el BOE (Boletín Oficial del Estado) se publicó una nueva orden que recoge la convocatoria de 816.029 plazas para los viajes del Imserso y a las que pueden optar unas 6123 millones de personas gracias a los 280 millones de presupuesto. El programa desarrollado agrupará a todos los viajeros con el mismo origen, destino, y fechas elegidas, para que disfruten de periodos vacacionales entre 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 noches).

Nuevamente, como otros años, podrás disfrutar de un régimen de pensión completa para todos los viajes, excepto los que sean a capitales de provincia. En ese caso será de media pensión. Además, como todos los años, los posibles destinos son la zona costera peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña), la insular (Canarias y Baleares), y el interior. En ellos se incluirá la habitación doble para compartir en el hotel seleccionado, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general, y programas de animación sociocultural.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.