Telepizza ha aterrizado en el negocio vegano, que roza los 6.000 millones de euros, de la mano de The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, y Violife del grupo Upfiled, según ha anunciado este jueves la compañÃa de comida rápida.
En concreto, la firma lanza una nueva lÃnea de productos 100% veganos, tres pizzas y complemento de nuggets, para responder a la demanda social existente y al deseo de un 57% de los españoles que, según el estudio de la empresa One Poll, indica que estarÃa abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.
AsÃ, ‘Las Veguis’, su primera lÃnea de productos veganos, cuenta con ingredientes de The Vegetarian Butcher, lÃder en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteÃna vegetal, no modificados genéticamente, con diez años de experiencia liderando el mercado y propiedad de Unilever, y de Violife, la marca de quesos vegetales lÃder con la oferta más amplia del mercado.
Según la consultora Lantern, se estima que en España, el 10% de la población es vegana, y que existe una masa de población aún mayor que se siente atraÃda por este nuevo modo de consumo. El resultado se refleja en la adaptación de la industria alimentaria a las necesidades de los consumidores creando un nuevo segmento de consumo que espera generar en un par de años los 6.000 millones de euros, acorde con el estudio The Green Revolution 2019.