¿Cuál es el mejor aceite de marca blanca? comparamos los mejores

Sin duda, uno de los productos más típicos de nuestra dieta es el aceite de oliva virgen extra. También conocido como AOVE, es un alimento típico de la dieta mediterránea, usado para aliñar todo tipo de alimentos, para cocinar o incluso para hacer recetas de cocina. Además, la variante virgen extra tiene una acidez baja que hace que sea de mejor calidad y sin ningún defecto, haciendo que sea perfecto en sabor y en términos nutricionales. Eso sí, al ser un producto considerado Premium, es algo caro, especialmente si tenemos en cuenta las grandes marcas de aceite. Por suerte, los supermercados están en una especie de batalla por ofrecer el AOVE de mayor calidad a un bajo precio. Esto nos ha traído productos muy económicos, aunque sin nada que envidiar a las mejores marcas.

Sin embargo, tanta variedad de aceites de marca blanca puede confundirnos y nos puede hacer dudar sobre cuál es mejor comprar. Por ello, vamos a ver cuál es el mejor aceite de marca blanca del mercado, haciendo una comparativa sobre los mejores, incluyendo grandes supermercados como Carrefour, Mercadona o DIA.

Olisone Virgen Extra Selección Almazara de Lidl: el mejor aceite del mundo

Aceite Lidl Merca2.es

En la comparativa de mejores aceites de marca blanca existen varios de alta calidad, aunque ninguno ha conseguido lo que logró el de Lidl. Olisone Virgen Extra Selección Almazara es un producto hecho en Córdoba y conocido por ganar la medalla de oro en una competición muy famosa de este tipo de productos. Esta competición se llama NYIOOC World Best Olive Oils Competition.

El producto ha ganado la medalla por su sabor y su calidad, especialmente si tenemos en cuenta lo poco que cuesta. El producto cuesta 3,95 euros por una botella de medio litro, costando menos de la mitad que otros aceites de la misma categoría. Podrá parecer más caro que otros de la lista, pero se trata más de un producto gourmet que de un AOVE para usar en el día a día.