¿Cuál es el mejor aceite de marca blanca? comparamos los mejores

Sin duda, uno de los productos más típicos de nuestra dieta es el aceite de oliva virgen extra. También conocido como AOVE, es un alimento típico de la dieta mediterránea, usado para aliñar todo tipo de alimentos, para cocinar o incluso para hacer recetas de cocina. Además, la variante virgen extra tiene una acidez baja que hace que sea de mejor calidad y sin ningún defecto, haciendo que sea perfecto en sabor y en términos nutricionales. Eso sí, al ser un producto considerado Premium, es algo caro, especialmente si tenemos en cuenta las grandes marcas de aceite. Por suerte, los supermercados están en una especie de batalla por ofrecer el AOVE de mayor calidad a un bajo precio. Esto nos ha traído productos muy económicos, aunque sin nada que envidiar a las mejores marcas.

Sin embargo, tanta variedad de aceites de marca blanca puede confundirnos y nos puede hacer dudar sobre cuál es mejor comprar. Por ello, vamos a ver cuál es el mejor aceite de marca blanca del mercado, haciendo una comparativa sobre los mejores, incluyendo grandes supermercados como Carrefour, Mercadona o DIA.

El AOVE de Carrefour obtiene el sello “Compra maestra” de la OCU

Aceite Carrefour Merca2.es

Si queremos un aceite de oliva de calidad, no tenemos que irnos a competiciones internacionales de los mejores aceites del mundo. En realidad, aquí en España tenemos a la OCU, una organización de consumidores que analiza los productos de cara a elegir cuál es el mejor.

Uno de los mejores es el AOVE de Carrefour, el cual obtuvo 84 puntos sobre 100 en un análisis de la compañía. Además, es muy económico, costando unos 3,50 el litro, algo que hizo que fuera catalogado como “Compra Maestra”. El producto está también fabricado en España, en concreto, en Granada.