Las razones por las que debes aprovechar el Black Friday de IKEA

Los descuentos del viernes negro son siempre de los más esperados de todo el año. Primero, porque permiten aliviar enormemente el natural incremento navideño de los gastos y su golpe al presupuesto familiar. Segundo, porque algunas tiendas como IKEA, permiten que las posibilidades y la creatividad se puedan expandir, favoreciendo siempre al consumidor.

Son muchas las razones por las que cualquier usuario debe aprovechar las ventajas del IKEA Black Friday, y no siempre están limitadas al porcentaje de descuento que pueda marcar la etiqueta de cada uno de los productos. El acceso a folletos que permiten una elección eficiente o contar con una red de sucursales nutrida a lo largo y ancho de la geografía española, son algunas de las cualidades de una tienda que ha logrado posicionarse como la mejor en su sector.

A continuación vas a conocer algunas de las razones por las que conviene aprovechar los descuentos que IKEA prepara para el Viernes Negro.

Un día no, una semana

La primera gran razón por la que no se debe dejar pasar el IKEA Black Friday está en que los descuentos no se colocan ni se pueden aprovechar solamente un día, sino que la mayoría de las veces es posible contar con ellos durante toda la semana, desde el viernes mencionado hasta el fin de semana siguiente. Lo que brinda la posibilidad de comprar y de elegir con más calma, sin tener la obligación de acudir siempre el viernes protagonista, cuando muchas personas seguramente coparán los establecimientos.

Además, teniendo en cuenta el sector del mercado al que apunta IKEA, una semana brinda la posibilidad de determinar lo que realmente encaja con el perfil y la estética de la casa o negocio, para que cada compra pueda brindar una revalorización estética y funcional para cada estancia.

Descuentos que se sienten y se ven

En la actualidad, hablar de Black Friday es hacer mención tácitamente a compras tecnológicas y productos consumibles o, al menos, con una vida útil media de 4 a 6 años. Pero en el caso de IKEA, son productos que fácilmente pueden durar toda la vida, por lo que es un descuento que se ve y se siente mejor, sobre todo si se buscan descuentos en la sección de hogar y de muebles.

IKEA Family

Una razón de peso para apostar por los descuentos del IKEA Black Friday es su programa de fidelidad IKEA Family. Este programa cuenta con una tarjeta de emisión gratuita con la que una persona tiene acceso prioritario y privilegiado a decenas de ofertas que periódicamente lanza la cadena de tiendas de origen sueco.

Pero además, una de las características más importantes de IKEA Family es que permite acceder a descuentos en otros importantes establecimientos, sólo por la posesión de esa tarjeta.

Así, teniendo en cuenta que se trata de una fecha en la que muchos establecimientos hacen descuentos considerables y, sobre todo, atendiendo a la posibilidad de tener acceso prioritario o privilegiado por tener la tarjeta IKEA Family, las oportunidades de encontrar productos interesantes a precios irresistibles pueden aumentar enormemente.

Importantes rebajas

Desde sus orígenes, IKEA se ha caracterizado por ser una tienda que apuesta por el minimalismo en los diseños y por el concepto de ‘montar en casa’ cada uno de sus muebles. Pero también, claro está, por sus precios competitivos.

Durante el Black Friday esa característica es aún más evidente, por lo que sin entrar en detalles sobre cada una de las secciones, el porcentaje de descuento puede variar desde el 10% hasta más del 50%, lo que permite a cualquier familia aprovechar la oportunidad para renovar el aspecto o aumentar la calidad estética de su casa o de una habitación de la misma, sin que ello represente el coste original y un golpe al presupuesto disponible.

IKEA Black Friday es una oportunidad interesante. Precios bajos, beneficios, una red de tiendas muy amplia, folletos digitales en sitios especializados, y otra serie de ventajas y recursos destinados a fomentar el ahorro.