Arroz: ¿Cuál es el mejor del supermercado para hacer una buena paella?

Aunque a priori la paella parece un plato sencillo no es así. El arroz despierta mucho interés, probablemente por su versatilidad culinaria y porque es un ingrediente internacional que está presente en la gastronomía de todas las culturas. Sin embargo, no es cierto que prepararlo – o prepararlo bien – sea tan fácil. De momento, hay que conocer cuál es el arroz adecuado para cada receta. Y eso es precisamente lo que vamos a analizar en este post ¿Cuál es el mejor arroz de supermercado para hacer una buena paella?

Tipo de arroz

rice 960627 1920 Merca2.es

Antes de entrar en faena, debemos decir que gran parte del éxito de un buen plato de paella se lo lleva el arroz, o mejor dicho, el tipo de arroz. Obviamente también influye la calidad del resto de ingredientes o el tipo de cocción, pero el arroz que elegimos también determinará el éxito o el fracaso de nuestra paella. En este sentido el arroz estrella para la paella, los arroces al horno, etc. es el tipo de grano medio, uno cuya longitud está entre los 5 y los 6mm. Dentro de este tipo de grano, el que mas se utiliza en nuestro país es el redondo, y dentro de estos el bomba. Es ideal para hacer paellas porque no se rompe como los demás cuando se pasa el tiempo de cocción, sino que se abomba y se arruga un poco, lo que le permite guardar el almidón y quedar suelto.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.