Renta 2019: estos son los estados por los que pasará la declaración

Estamos en pleno período de presentación de la Renta 2019, y aunque es un trámite que hacemos todos los años, no es raro que siempre haya dudas al respecto. Si ya la has presentado, o estás en ello, y quieres saber qué implica cada una de las fases por las que va pasando hasta que Hacienda te devuelve tu dinero, sigue leyendo.

Pero antes recuerda que tienes hasta el 30 de junio para presentar tu declaración. Si te sale a pagar tienes seis meses para hacerlo a contar desde el último día de plazo de presentación, aunque la presentaras a principios de abril. Si te sale a devolver la Agencia Tributaria tiene hasta final de año para devolverte lo que le has pagado de más.

¿Cómo consultar el estado de la declaración de la Renta?

devolucion renta

Ahora veremos las fases o estados por los que puede pasar nuestra declaración, pero antes de eso conviene que expliquemos lo que tenemos que hacer para ver dicho estado. Como ya imaginarás, en este caso vamos a tener que acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Pulsamos sobre Renta 2019 y vamos a la opción Consulta. A continuación nos tenemos que identificar y pulsar sobre IRPF Declaración y luego vamos a Estado de Tramitación. Todo esto mientras esté en abierto el plazo para presentar la declaración. Si este ya hubiera terminado vamos a Mis Expedientes, nos identificamos y pulsamos sobre Impuestos y luego en IRPF, por último pulsamos sobre Estado de Tramitación.


Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.