Dime qué coche eléctrico quieres y te diré los tipos que hay

A la hora de comprar coche nuevo cada vez más conductores se plantean comprar un coche eléctrico por las numerosas ventajas que poseen, tanto de consumo como a nivel fiscal. Pero no todos los coches eléctricos son iguales.

Existen hasta cuatro tipos de coches eléctricos, con características muy diferentes. Dependiendo de las necesidades de cada persona hay un coche que se adapta mejor o peor a cada circunstancia.

Estos coches ofrecen cada vez mejores prestaciones y no tienen nada que envidiar a los de gasolina. Además, la competencia entre las marcas está provocando que bajen de precio.

Coche eléctrico de baterías

Coche electrico de baterias

Se trata de un vehículo 100% eléctrico. Funciona con una batería puramente eléctrica y que debe de enchufarse a la red para recargarla cuando se queda sin energía.

Hoy en día, cada vez hay más puntos de recarga en carreteras, garajes y centros comerciales. Además, la autonomía de este coche eléctrico con batería cada vez es mayor. Muchos modelos llegan ya hasta los 400 kilómetros, casi como un vehículo tradicional.

Algunas marcas como Volkswagen Tesla tienen previsto ampliar su red de recargar ultrarrápida en un breve plazo de tiempo, por lo que esto no debería ser un problema a la hora de comprar un coche de este tipo.