8 consejos para fidelizar clientes de una vez por todas

Llevar un negocio supone un gran trabajo y esfuerzo diario. No solo se trata de tener un espacio bonito que guste, tambiĆ©n se trata de vender con efectividad el producto en cuestiĆ³n. Si no existe una venta, no existe negocio, ĀæNo es cierto? Los Ćŗltimos estudios afirman que un cliente que repite gasta hasta cinco veces mĆ”s que un nuevo cliente, ademĆ”s de que siempre es mĆ”s fĆ”cil volver a vender un producto a un cliente satisfecho.

Para poder tener una clientela fija no tienes que pensar solo en vender, tambiĆ©n tienes que pensar en establecer una buena relaciĆ³n con el cliente, y para ello no hay nada como dedicar un tiempo a los pequeƱos detalles, que es lo que casi siempre agradece el cliente. Hoy vamos a dar 8 consejos para fidelizar clientes y tener siempre una cartera fija y, muy importante, satisfecha.

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Calidad ante todo

Una de las mejores formas de fidelizar clientes es ofreciendo en los productos la calidad que se promete. Es decir, si un producto vende calidad pero a la hora de la verdad la calidad que tiene es mucho menor a lo prometido, el cliente no estarƔ nada contento, por lo que es muy probable que no vuelva a repetir en ninguno de los productos que estƔs ofreciendo.

TambiĆ©n hay que tener en cuenta que si el cliente estĆ” satisfecho, lo recomendarĆ”. En el caso contrario, es decir, si no estĆ” nada contento, lo desaconsejarĆ” totalmente, asĆ­ que siempre es mejor tener a un cliente contento que nos aconseje, ĀæNo? Es por ello por lo que nuestro primer consejo es que mantengas la calidad prometida.

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