8 consejos para fidelizar clientes de una vez por todas

Llevar un negocio supone un gran trabajo y esfuerzo diario. No solo se trata de tener un espacio bonito que guste, tambiĆ©n se trata de vender con efectividad el producto en cuestiĆ³n. Si no existe una venta, no existe negocio, ĀæNo es cierto? Los Ćŗltimos estudios afirman que un cliente que repite gasta hasta cinco veces mĆ”s que un nuevo cliente, ademĆ”s de que siempre es mĆ”s fĆ”cil volver a vender un producto a un cliente satisfecho.

Para poder tener una clientela fija no tienes que pensar solo en vender, tambiĆ©n tienes que pensar en establecer una buena relaciĆ³n con el cliente, y para ello no hay nada como dedicar un tiempo a los pequeƱos detalles, que es lo que casi siempre agradece el cliente. Hoy vamos a dar 8 consejos para fidelizar clientes y tener siempre una cartera fija y, muy importante, satisfecha.

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Seriedad en la relaciĆ³n con el cliente

A pesar de tener una buena relaciĆ³n con el cliente debes tener una cosa clara, la relaciĆ³n que tenĆ©is es puramente profesional. Es por ello por lo que recomendamos mantener una cierta seriedad en vuestra relaciĆ³n y no quedar para salir a tomar unas copas. Hay que saber diferenciar los tipos de relaciones ya que si te lo llevas a un terreno mĆ”s personal ya no serĆ” solo un cliente.

Muestra preocupaciĆ³n por su satisfacciĆ³n y trata de establecer una relaciĆ³n personal en cuanto al uso de los productos ofrecidos, de esta forma el cliente verĆ” que la organizaciĆ³n es muy seria y responsable y la recomendarĆ” a todos sus amigos y conocidos. Pero lo dicho, no sobrepases los lĆ­mites establecidos si quieres que siga siendo una relaciĆ³n profesional.