Prosegur Cash reduce un 19,1% su beneficio hasta septiembre, con 63 millones, pero eleva ingresos un 5,7%

Prosegur Cash registró un beneficio neto de 63 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 19,1% respecto al mismo periodo de 2022, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la firma alcanzó unos ingresos de 1.497,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% frente a los 1.147,4 millones de euros registrados un año antes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 4,5% en los nueve primeros meses del año, hasta 287,2 millones de euros, mientras que el Ebita alcanzó los 206 millones de euros, un 5,7% más, con un margen del 13,7%.

Prosegur Cash ha explicado en una nota de prensa que los esfuerzos por hacer «más eficientes» las operaciones, así como el aumento de los volúmenes y la contribución de los nuevos productos, han permitido que la rentabilidad relativa siga mejorando y se encuentre al mismo nivel que hace un año.

También ha destacado que el crecimiento orgánico superó el 38%, con subidas a doble dígito en todas las regiones, «lo que refleja una sólida y positiva evolución del negocio», a la par que el crecimiento inorgánico ha tenido un impacto positivo del 3,3%.

En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, la compañía ha subrayado que se ha producido «una mejora secuencial trimestre a trimestre», alcanzando márgenes operativos acumulados similares al ejercicio del año 2022.

Respecto a la generación de caja, Prosegur Cash ha logrado un ‘free cash flow’ de 88 millones de euros.

Por geografías, Iberoamérica, con unas ventas de 941 millones de euros entre enero y septiembre, supuso el 63% de la facturación total de Prosegur Cash, mientras que Europa representó el 30% del total, con unos ingresos de 451 millones, y la región de Asia-Pacífico, que aportó el 7% del negocio, logró una facturación de 106 millones de euros.

La firma también ha destacado que la innovación y las iniciativas de transformación impulsaron un «significativo» crecimiento de sus nuevos productos, alcanzando ventas de 445 millones de euros, un 27% más respecto al mismo periodo del año anterior, con una penetración en las ventas totales del 29,7%.

Por su lado, Prosegur Cash ha recordado que ha cerrado «con éxito» la fusión de su negocio de transporte y gestión de efectivo (CIT) y de cajeros automáticos en Australia con la firma Linfox Armaguard para asegurar la sostenibilidad de suministro de efectivo en el país.