Juan Mari Arzak y su plato estrella: merluza de pincho asada

Juan Mari Arzak es uno de los chefs más reconocidos del mundo. En su restaurante Arzak, ubicado en San Sebastián, España, ha servido durante años platos únicos que han cautivado a los paladares más exigentes. Entre los platos más famosos de este chef se encuentra la merluza de pincho asada, una receta que lleva años en la carta de Arzak y que se ha convertido en todo un clásico.

En este artículo, nos adentraremos en la preparación y los secretos de esta receta para descubrir lo que hace que la merluza de pincho asada de Juan Mari Arzak sea tan especial.

La frescura de los ingredientes

La frescura de los ingredientes

Una de las claves para conseguir una merluza de pincho asada de gran calidad es la frescura de los ingredientes. Esta receta se basa en un filete de merluza, comúnmente llamado pincho de merluza, que debe ser de la más alta calidad. En Arzak, se obtiene el pincho de merluza directamente del mercado de pescado de San Sebastián, lo que garantiza que el producto esté en perfectas condiciones.

Además, el pincho de merluza se acompaña de una amplia variedad de verduras, entre las cuales destacan la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y el puerro. Todas estas verduras se preparan al momento para asegurar que su sabor y su textura sean óptimos.

Por último, la merluza de pincho asada también se acompaña de una variedad de hierbas aromáticas que le aportan un sabor especial. Entre estas hierbas destacan el tomillo, el romero, el laurel y el perejil.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.