Primark crece en España con nuevas aperturas para frenar a Lefties

La compañía Primark sigue apostando fuertemente por su expansión, con el objetivo de no perder el trono como rey del ‘low cost’, frente a otros rivales como es el caso de Lefties. Así, Primark, ha confirmado que abrirá las puertas de su esperada nueva tienda en Toledo el viernes 28 de abril.

En concreto, este nuevo establecimiento va a estar ubicado en el centro comercial Luz del Tajo. Además, este local será la primera tienda Primark en Toledo y la tienda número 57 en España. De esta forma, la compañía reina del ‘low cost’ ya ha llegado a otro territorio más que le faltaba por conquistar en España, con su entrada en Toledo.

Sin duda, la firma Primark ha demostrado con su última actuación que no solo centra su expansión en las grandes ciudades y en la capital, Madrid. Por lo que queda claro que esta empresa seguirá con su objetivo de llegar a otras zonas de España en las que todavía no está la compañía.

Una de las principales causas que han hecho que Primark haya decidido retomar fuertemente su expansión en el 2023 ha sido el fuerte crecimiento de sus rivales, como es el caso de la firma ‘low cost’ del Grupo Inditex, Lefties.

PRIMARK LLEGA A TOLEDO

La compañía Primark continua con su fuerte expansión, sobre todo, ahora que ha decidido que va a abrir su próxima nueva tienda en Toledo. Un territorio al que la compañía todavía no había llegado. Así, la firma Primark ha desembarcado en Toledo, una provincia a la que todavía no había llegado.

Con 2.400 metros cuadrados de espacio comercial, los clientes de Primark en Toledo podrán comprar las últimas tendencias en moda asequible y más sostenible, básicos para el día a día, belleza, ocio y artículos para el hogar, incluyendo productos con la etiqueta Primark Cares.

En la actualidad, el 45% de las prendas de Primark se fabrican con materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 25% de hace un año, como parte del objetivo de Primark de ofrecer moda sostenible al alcance de todos.

Dada la creciente colección de denim más sostenible de Primark, la nueva tienda de Toledo contará con el nuevo formato del departamento denim de la compañía.

PARAR EL AVANCE DE LEFTIES

Sin duda, este gran avance en la expansión de la compañía Primark se debe a que la firma Lefties no para de crecer. Ya que, el Grupo Inditex ha apostado por impulsar al máximo su firma más ‘low cost’, Lefties.

Así, la nueva estrategia del Grupo Inditex, después de haber impulsado mucho marcas como Zara, es ahora promocionar al máximo su firma Lefties.

El motivo es que, recientemente, a finales del 2022, el Grupo Inditex ha abierto la primera macrotienda de la compañía Lefties en Madrid. En concreto, este nuevo establecimiento se encuentra en la calle Montera, ubicado muy cerca de la tienda de Primark en la Gran Vía.

De esta forma, es más que evidente la batalla que existe entre Primark y Lefties por abrir sus tiendas más cerca una compañía de la otra. Ya que, siempre que hay un Primark, el Grupo Inditex se encarga rápidamente de abrir una tienda de Lefties lo más cerca posible.

Además, este modelo de macrotiendas del Grupo Inditex son la estrategia perfecta para hacer frente a Primark, ya que, se trata de un estilo de establecimiento bastante similar y un edificio con varias plantas.

Asimismo, esta nueva macrotienda de Lefties también incluye una nueva sección de perfumería, además de que incluye una cafetería. De igual forma, esta tienda igual que la macrotienda de Zara cuenta con uan tecnología muy avanzada, como cajas de autopago y probadores inteligentes.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.