TNT se transforma en Warner TV, reforzada con ‘Nadie sabe nada’ y cine premium

La televisión de pago vive sus mejores momentos en España, que hace un cuarto de siglo asistió impertérrita a la suicida guerra entre Canal Satélite Digital y Vía Digital que fue alimentada por la animadversión del Gobierno de José María Aznar al todopoderoso Grupo Prisa.

Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia asegura que la televisión de pago cuenta en la actualidad con más de 9 millones de clientes, apuntando un crecimiento de abonados del 7,7% (y un aumento de ingresos del 2,5%).

La consultora Barlovento explica que la televisión premium alcanzó en 2022 su récord histórico de audiencia con el 9,8% de share, elevándose en diferido hasta el 10,7% gracias a la abundante ficción que puebla estos canales (convertidos en tercera opción, solo por detrás de Antena 3 y Telecinco).

Las temáticas de pago, compuestos en la actualidad por 88 canales, han disparado su audiencia 3,2 puntos respecto a una década atrás, cuando había 76 ofertas. En febrero, según Barlovento, los canales de pago sumaron el 10,6% de share, destacando por los canales de Movistar (1,4% para #0, #Vamos y compañía), AMC (1,2% para AMC, Canal Hollywood o Dark), Dazn (0,6%), los de FOX (0,5% para FOX, FOX Life o National Geographic) y los de Sony (0,4% para AXN o AXN White).

WARNER BROS.DISCOVERY REFORMULA SU PRINCIPAL CANAL

La nueva Warner Bros.Discovery cuenta en España con una de las principales OTT (HBO Max), opera dos canales en abierto (DMax y DKiss), señales de pago deportivas (Eurosport) y de ficción, TNT, que fue el sexto canal temático de pago más visto en febrero.

Esta señal se reformulará a partir del 14 de abril para dar paso a Warner TV, cuyo lanzamiento se enmarca dentro del 100 aniversario de los estudios Warner Bros. El cambio de nombre se debe a la intención del grupo a alinear esta señal con sus homónimos y ahora homólogos en Francia, Alemania o Italia.

La programación, explican, se basará en series de acción como ‘The Rookie’, ‘FBI’ y ‘FBI: Internacional’; sitcoms como ‘Friends’, ‘Big Bang’ o ‘Fantasmas’; cine con títulos como ‘Joker’, ‘¡Shazam!’, ‘Wonder Woman’, ‘Aquaman’, ‘Liga de la Justicia’, El señor de los anillos’ o ‘Harry Potter’; y el programa ‘Nadie sabe nada’, que también se escucha en la Cadena SER y se ve en HBO Max+.

LANZAMIENTO PARA EL 14 DE ABRIL

Explica Warner Bros.Discovery que el viernes 14 de abril, Warner TV se estrena con uno de los títulos más potentes de DC: ‘Joker’, la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ganadora de dos Oscar y nominada a once estatuillas.

El sábado 15 de abril el canal celebrará por todo lo alto el centenario de Warner Bros. con la emisión, durante toda la jornada, de títulos emblemáticos del estudio como ‘Blade’, ‘Godzilla: Rey de los monstruos’, ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’, ‘Ha nacido una estrella’, ‘El guardaespaldas’ o ‘Wonder Woman’, entre otros muchos.

Para completar la apuesta, la tarde del domingo 16 de abril Warner TV estrenará en primicia en España ‘Expedición: Regreso al futuro’, un apasionante programa de cuatro episodios de una hora producido por Warner Bros. Discovery que se emitirá en forma de maratón. Una serie que nos hará vivir un viaje épico en busca de los coches DeLorean de la mano de Josh Gates y Christopher Lloyd, en el que recorreremos las localizaciones más icónicas de Hollywood donde se rodó la mítica trilogía de ‘Regreso al futuro’.