Los resultados de Repsol ponen la guinda de su pastel bursátil

IG Markets

Repsol ha cerrado un mes de ensueño. Abril ha catapultado a la compañía dirigida por Brufau al podio mensual del Ibex 35. La compañía petrolera se ha visto beneficiada del aumento del precio del petróleo. La materia prima viene desarrollando la tendencia alcista desde finales del pasado año. De hecho, el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania se convirtió en uno de los principales motivadores del valor del petróleo. 

Es por ello por lo que Repsol se ha visto beneficiada tanto a nivel comercial como a nivel bursátil. La entidad española ha cerrado el mes de abril con un ascenso superior al 14%. El valor actual de la acción de la petrolera es de 16,60 euros. Es decir, en apenas un mes la acción ha experimentado una subida de 1,70 euros. Además de ello, Repsol viene desarrollando una estructura alcista desde principios de año.

LOS RESULTADOS AUPAN A REPSOL

El último factor que ha aupado la acción de la compañía española han sido sus resultados. Y es que Repsol ha ganado en el primer trimestre del año casi 1.400 millones de euros. Es decir, la compañía con sede en Madrid ha ganado un 114% más con respecto al mismo periodo en 2021. El motivo han sido los latos costes de las materias primas. 

LA SUBIDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO HA ELEVADO LAS GANANCIAS DE REPSOL HASTA LOS 1.400 MILLONES

Los resultados han puesto la guinda del pastel bursátil de una compañía que tiene aún más potencial. De hecho, a raíz de los excelentes resultados, las casas de análisis consideran que Repsol aún tiene margen de crecimiento tanto a nivel comercial como a nivel bursátil. Algunas firmas como Societe Generale, GVC Gaesco, Alantra Equities, BNP Paribas, Grupo Santander, Morgan Stanley o JP Morgan, entre otras, ofrecen una recomendación positiva de la petrolera. 

LA EMPRESA TIENE MARGEN DE CRECIMIENTO 

Varias de estas casas de análisis ubican el precio objetivo por encima de los 15,00 euros. Además, hay algunas como Kepler Cheveraux que ubican el valor objetivo en 18 euros. Repsol tiene el aprobado de los analistas. Y es que la actual situación beneficia a la compañía. Teniendo en cuenta que el petróleo y el gas se han convertido en dos bienes aún más esenciales para la economía, el precio seguirá desbocado, lo que aupará el comportamiento de Repsol en el mercado.

Además, la guerra entre Rusia y Ucrania sigue siendo uno de elementos más influyentes del panorama financiero global. El petróleo se mantiene por encima de los 100 dólares y todo apunta a que se mantendrá por encima de dicha barrera. En cuanto a Repsol, las previsiones indican que la petrolera aún tiene un gran margen de crecimiento. El rally alcista continuará, por lo que la firma presidida por Brufau se mantendrá en la senda alcista a lo largo de los próximos meses.