Grupo Freixenet busca un gerente sénior de marca

El Grupo Freixenet busca un gerente sénior de marca para trabajar desde las oficinas de la compañía situadas en Sant Sadurní d’Anoia, Cataluña. Los datos de la oferta salarial no estaban disponibles.

La persona que sea seleccionada para ocupar esa posición reportará al director de marketing de España y será el encargado de desarrollar el plan anual de mercadeo para las marcas estratégicas de la empresa para lo que deberá definir objetivos claros, estrategias y planes de acción para mantener el liderazgo de la marca.

Por otro lado, las responsabilidades desde esa posición incluye el desarrollo de estrategias de branding y activaciones para el canal off y on trade, así como de estrategias de marca en línea y de marca global. También deberá monitorear la efectividad y productividad de la marca.

El Grupo Freixenet señala que la persona deberá enfocarse en la adaptación de conceptos y estrategias de marketing internacional al mercado nacional

En la publicación de la oferta laboral, el Grupo Freixenet señala que la persona deberá enfocarse en la adaptación de conceptos y estrategias de marketing internacional al mercado nacional, incluyendo todas las activaciones ATL y BTL.

SEGUIMIENTO PARA FREIXENET

También, el futuro gerente sénior de marca deberá realizar un seguimiento de mercados, segmentos y productos para la elaboración de análisis e informes de desempeño de marca. Al mismo tiempo, deberá realizar un análisis anual para el segmento de mercado de las marcas, utilizando información interna y externa, con el fin de detectar problemas y oportunidades.

La persona tendrá la responsabilidad de llevar adelante la gestión en la relación con la agencia de compra de medios, agencias creativas y digitales y evaluar las propuestas para desarrollar nuestras marcas en España.

De la misma manera, estará a cargo de la gestión de proyectos a tiempo y dentro del presupuesto, y también, en materia financiera, de la planificación y control de presupuestos, así como el cálculo por proyectos y control de costes.

El gerente de mercadeo deberá estar en estrecha colaboración con departamentos internacionales y equipos multifuncionales en España

El gerente de mercadeo deberá estar en estrecha colaboración con departamentos internacionales y equipos multifuncionales en España como trade marketing, ventas, logística, y también para actividades que incluyen el desarrollo y promoción de exposiciones, lanzamiento de nuevas marcas/productos/SKUs, stock sobrante, etc.

La posición implica también velar por la elaboración oportuna de presentaciones, informes trimestrales, casos de negocio, argumentos para la toma de decisiones y elaboración de informes, así como mantener oportunamente informado al directorio nacional e internacional.

LOS REQUISITOS PARA LA POSICIÓN

Los requisitos que el Grupo Freixenet exige que se cumplan entre las personas que se presenten al proceso de selección incluyen el contar con una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas/Economía, Marketing y Publicidad o similar, al tiempo que contar con un MBA será una ventaja.

Entre los idiomas que los candidatos deben manejar están el español e inglés con alto dominio tanto hablado como escrito, mientras que se valorará mucho el conocimiento del alemán o de otro idioma.

Los candidatos deberán poder acreditar una experiencia mínima de seis años en puestos similares en el departamento de marketing de empresas de gran consumo

Los candidatos deberán poder acreditar una experiencia mínima de seis años en puestos similares en el departamento de marketing de empresas de gran consumo, que idealmente sea en el sector de bebidas. La experiencia también debe ser en manejo y análisis de datos NIELSEN/IRI

HABILIDADES REQUERIDAS

Otros requisitos incluyen el conocimiento de los canales comerciales off y on, la experiencia en activación de acciones (ATL y BTL), excelentes habilidades de comunicación y presentación verbal y escrita, tanto interna como externamente, con todos los niveles de gestión, al igual que habilidades de negociación e influencia.

El candidato debe estar familiarizado con la puesta en marcha de la actividad promocional en las principales cuentas nacionales de distribución moderna y debe tener conocimientos en marketing digital y gestión de campañas digitales.

La persona debe tener un alto dominio de Microsoft Office y debe poder viajar frecuentemente a nivel nacional.

La persona debe tener un alto dominio de Microsoft Office y debe poder viajar frecuentemente a nivel nacional

El Grupo Freixenet destacó que el perfil ideal es el de un candidato que, además de los requisitos, cuente con un liderazgo y capacidad para impulsar el cambio, además de sensibilidad y adaptabilidad a los cambios.

También buscan a alguien que muestre iniciativa y proactividad, capacidad de autogestión y se preocupe por la calidad y la precisión. De igual manera, deberá ser una persona que se comprometa con la empresa y que sea perseverante, resiliente y tenga capacidad para manejar la frustración y manejar el estrés.