Esta es la selección favorita para ganar el Mundial de Qatar

Por si se te había olvidado, el mundial de Qatar del año 2022 está aquí. Debido al calor excesivo del país, este mundial será atípico, jugándose en los meses de noviembre y diciembre en vez de en verano. Eso sí, eso no nos impedirá disfrutar de la Copa del Mundo con la misma emoción de siempre, apoyando a nuestra selección para que seamos campeones, tal y como pasó en 2010.

¿España es favorita para el mundial? Pues es una candidata, pero no lo tendrá fácil. ¿Cuáles son los grandes candidatos para la Copa del Mundo? ¿Cómo lo afrontará la selección de Luis Enrique? Son respuestas que vamos a responder en los puntos siguientes, para ver qué selección podría llevarse una estrella de campeones.

España: ¿Cómo llega nuestra selección al mundial de Qatar?

Mundial de Qatar Espana Merca2.es

Como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar primero de nuestra selección española. Después de un mal mundial en 2018, España se reconstruyó con Luis Enrique, con buenos resultados a pesar de las polémicas. Esos resultados incluyen un subcampeonato en la Liga de las Naciones, semifinalista de la Eurocopa y una clasificación holgada para esta Copa del Mundo.

Si bien es cierto que la selección actual no tiene los nombres y la calidad de Sudáfrica 2010, cuenta con jugadores jóvenes de mucha calidad, como Pedri o Gavi, unidos a veteranos como Busquets o Carvajal, que pueden poner en aprietos a los rivales. Lo malo es que no lo tendremos fácil en ningún momento, pues tenemos un grupo difícil como Alemania, Costa Rica y Japón.