El tiempo de un CEO: ¿Cómo gestionarlo de la mejor manera posible?

¿Necesitas que el día dure más de 24 horas para llegar a todo?  ¿No sabes cómo organizar tanto caos? Si eres CEO o estás en camino de serlo, es de vital importancia saber cómo administrar tu tiempo.

Aunque a veces parezca imposible, las horas del día son las suficientes para lograr todas las tareas pendientes y te debería sobrar para realizar cualquier otra actividad, ¿no crees? Sigue leyendo, te explicaremos cómo gestionar y no perder el tiempo en tu día a día.

Establece prioridades

Antes de empezar a organizar tu tiempo debes recordar que no debes hacerlo todo en un solo día. Debes priorizar las tareas más importantes, así podrás cumplir con los objetivos a mediano y largo plazo, pero sin contratiempos.

Muchas veces creemos que debemos hacer todo, y no logramos establecer las tareas más importantes. Define la meta u objetivo que quieras lograr pronto, así definirás el paso a paso de eso que quieres lograr.

Organiza tu tiempo con anticipación

¡Basta de planificar tu día conforme se den las cosas! Esto solo conduce a la procrastinación, ya que no tienes una planificación adecuada de lo que debes realizar ese día. Planifica lo que deseas hacer con tu tiempo, días o semanas antes.

Así determinarás qué debes hacer, cuándo lo debes hacer y cuáles serían los posibles contratiempos que debemos evitar. Dedica 5 minutos a pensar en tu proyecto, así lograrás planificar las tareas prioritarias.

Recuerda agendar tus minutos de descanso, también es muy importante obligarte en tus horarios a descansar.

Evita las distracciones

Cada vez que intentes distraerte en las redes sociales, jugar con un lápiz, mirar el móvil, hablar con los compañeros de trabajo o ver cosas en internet, recuerda los objetivos que deseas lograr, pon el móvil en modo avión o del revés y procura no distraerte. Debes mantenerte concentrado en lo que debes hacer para completar las tareas pendientes y que no se te vayan acumulando.

Las cosas que pueden absorber nuestro tiempo pueden hacernos ser y sentirnos improductivos al final del día, ocasionando que no descansemos adecuadamente y nos frustremos con lo de “no tengo tiempo”. Enfócate y lo tendrás.

Flexibilidad

Debes adaptarte a todas las circunstancias que puedan ocurrir en un día, es casi imposible que todo sea llano y sin inconvenientes, pero nunca pierdas el ritmo y recuerda lo que debes hacer acorde a tu agenda. El calendario y el reloj serán tus aliados, pero los planes pueden cambiar todo el tiempo.

No te obsesiones con la idea de lograr todo en un día, debes entender ciertos aspectos incontrolables que pueden surgir a lo largo en el día a día, logrando cambiar un poco la organización que tenías, pero sin desviarte de la intención primordial.

Ojo con las multitareas

Necesitas el máximo de concentración en un ambiente donde no interrumpan lo que debes producir. Muchas veces creemos que podemos hacer diversas cosas al mismo tiempo, y sí es posible, pero no en todos los casos. Ya lo dice el dicho: “Quien mucho abarca, poco aprieta”.

Las tareas difíciles

Debes empezar con las tareas más difíciles, puede sonar un poco ilógico, pero he aquí un ejemplo para que comprendas mucho mejor: La batería de nuestro móvil funciona mucho mejor y tiene más energía cuando está totalmente cargada, ¿verdad? Pues nosotros funcionamos de la misma forma.

Las tareas simples pueden consumir tu tiempo y tu energía tanto como las tareas difíciles. Entonces, gastar toda tu energía en tareas sencillas puede retrasar de manera importante las tareas más difíciles, así tu cerebro considerará que esas tareas no son agradables y pueden ser pospuestas o hechas mal.

No pierdas el tiempo en desplazamientos de negocios

Como CEO, es muy probable que tengas que viajar a menudo a otros países por eventos o tener que cerrar inversiones o negocios importantes.

Cuando se trata de viajar, la mejor opción para no perder tiempo y ganar en productividad es la de tomar un jet privado. Este tipo de vuelos tiene la ventaja de no hacerte esperar y llegar más rápido a tu destino, al no necesitar estar horas antes en el aeropuerto y esperar a que salga el avión comercial, sumando a posibles retrasos que pueda haber y que podrían arruinar por completo nuestro tiempo. En https://aeroaffaires.es/ podrás reservar un jet pricado en tan solo 5 pasos y despegar en tan solo 2 horas, porque las grandes decisiones necesitan acciones rápidas, ¿no crees?

Por norma general, aunque tendemos a creer que es una opción de transporte más costosa que los aviones comerciales, echa un vistazo a las tarifas en AEROAFFAIRES ¡comprobarás que no siempre es así! Asimismo, viajar en jet privado te permite seguir trabajando con comodidad desde él y se traduce en mucha menor pérdida de tiempo, confort y productividad mientras dura el viaje. Y todos sabemos que, en el fondo, el tiempo es dinero.