Rentabilizar una propiedad sin preocuparse de nada, de la mano de Homes2Rent

El alquiler de inmuebles es una de las formas de inversión más conocidas debido a la rentabilidad que ello supone. Sin embargo, se corre el riesgo de tener una mala experiencia con los inquilinos. La posibilidad de que estos no paguen la renta, los servicios o que destruyan la propiedad es muy latente.

Un gestor de fincas cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para disminuir estos riesgos. En Homes2Rent se especializan en este ámbito. Con sus servicios, los propietarios que quieren rentabilizar su vivienda pueden hacerlo de manera segura, ya que cuidan todos los aspectos que se deben tener en cuenta para evitar contratiempos en un futuro.

Asegurar el alquiler

A pesar de que existe una ley que regula la relación contractual entre propietario e inquilino, hay ciertos puntos que, como arrendador, se deben tener en cuenta para evitar contratiempos futuros.

El factor más importante tiene que ver con la elección de inquilino. Este debe ser evaluado para analizar si podrá hacer frente a las cuotas mensuales determinadas por el propietario del inmueble. Para asegurar este aspecto, se puede estudiar su solvencia económica solicitando una justificación de sus ingresos, ya sea mediante una copia de la nómina o del contrato de trabajo.

La firma de un contrato es fundamental; en este se establece la seguridad jurídica para ambas partes. Aparte de los elementos esenciales, es aconsejable incluir en este una cláusula legal que pueda evitar problemas a futuros. Por ejemplo, la duración del alquiler y la cuota a cancelar mensualmente.

El arrendador debe hacerse responsable de los desperfectos presentado en el inmueble. Por tanto, es recomendable contratar un seguro de hogar que cubra las averías o deterioros que pueda provocar el inquilino.

Un gestor de fincas ayuda a rentabilizar la propiedad

Para alquilar propiedades de forma segura y obtener mayor rentabilidad, una buena opción es contratar a un gestor de fincas que se encargue de este tipo de cuestiones. Estos profesionales disponen de estrategias para asegurar los pagos de la renta que ahorrarán tiempo y dinero a los propietarios.

Desde Homes2Rent se encargan de valorar los perfiles de los inquilinos, siguiendo las indicaciones de los clientes. Pero siempre apuntando a ciertos requisitos que garanticen la seguridad del piso o la vivienda. Esto asegura al propietario recibir la cuota mensual prevista sin retrasos, incluso si la propiedad está vacía. La empresa también ofrece garantía de hasta 2500 € contra los desperfectos que el inquilino pueda causar a la propiedad. De este modo, se aseguran de que la vivienda se mantenga en muy buen estado.

Contar con los servicios de Homes2Rent ofrece seguridad y protección a la hora de alquilar una propiedad. Se encargan de todo el papeleo y las gestiones para que los propietarios puedan rentabilizar sus viviendas sin tener que preocuparse por nada más que recibir su pago mensual. 

634fdd09a8cab Merca2.es