El SEPE y la Inspección de Trabajo firman un acuerdo para mejorar la detección del fraude

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, y la directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), Carmen Collado, han firmado este martes un nuevo instrumento de colaboración para luchar contra el fraude y otro tipo de incumplimientos laborales, según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

El acuerdo firmado por el SEPE y la ITSS pretende mejorar la colaboración que ya existe entre ambas entidades y reforzar la persecución del uso indebido de recursos públicos.

El SEPE y la ITSS articulará estas actuaciones a través de un Plan Anual de Objetivos. El convenio prevé la remisión de información del SEPE como el acceso a sus bases de datos por parte de la ITSS.

Además, se mejorará la formación y el perfeccionamiento de los trabajadores de estos organismos.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.
spot_img