Escasez de hielo: el truco definitivo para hacerlo en tu casa

Seguro que esta ola de calor tampoco ha pasado desapercibida para ti. Es normal que estés deseando llegar a casa o sentarte una terraza para pedirte o coger de la nevera una bebida bien fría. Evidentemente, para ello es necesario acompañarla con bastante hielo. Sin embargo, seguro que ya te has enterado de que la limitación de su venta en los principales supermercados ya es una realidad. ¿Quieres alternativas? Sigue leyendo…

¿Por qué se limita la venta de hielo en los supermercados de España?

hielo

Ante esta pregunta, la respuesta es que hay muchos factores. Entre ellos, la alta demanda de bolsas de hielo debido a la ola de calor que parece no tener fin. Que, además, se ha juntado con la subida de la tarifa de la luz. Es decir, por si todo lo anterior fuera poco. Encima, la cantidad de electricidad necesaria para la producción de los cubos de hielo es elevada.

Además, el incremento del precio del plástico ha hecho patente un problema en la producción de este producto y que se haya tenido que limitar. Por todo esto, a partir de ahora, la mayoría de supermercados está limitando la compra de hielo a un total de dos bolsas por persona y por día. Lo que nos faltaba…