9 comidas que pensabas que servían para perder peso y es mentira

Puede que estés pensando en hacer una dieta para perder peso. Sin embargo, siempre es aconsejable ponerse en manos de un especialista antes de hacerlo o, al menos, estar bien informado. La información en Internet es amplia, pero no toda es verdadera.

Existen muchos mitos con respecto a los alimentos y superalimentos que podemos consumir si queremos deshacernos de una vez por todas de esos kilos de más. Algunos que parecen demonizados en cientos de webs, en realidad son necesarios para la salud. Otros, en cambio, se venden como milagrosos y ocurre todo lo contrario.

La información es poder y, con algo tan delicado como la salud, nunca debemos jugar. Por ello, es necesario que descubras 9 comidas que pensabas que servían para perder peso y es falso. ¿Alguna vez has seguido una dieta con ellas como base?

1. Ensalada de día y de noche para perder peso

ensalada lechuga

Las verduras, para que no sean indigestas y nos inflen el estómago, mejor consumirlas cocidas. Para perder peso, hay que desterrar el mito de que lo ideal es comer y cenar ensaladas. Es un fallo y podremos contribuir a todo lo contrario.

No sentiremos más pesados y es lo que menos nos conviene en este momento. La lechuga es de los alimentos más indigestos que existen. Contiene una gran cantidad de fibra insoluble, por lo que puede provocar gases, así como hinchazón en el abdomen. Sobre todo por la noche.

Para la cena, es mucho mejor optar por hacer ensaladas con otros alimentos como el tomate o una ensalada campera. Otras recomendables son las mixtas, incluyendo alguna proteína.