9 comidas que pensabas que servían para perder peso y es mentira

Puede que estés pensando en hacer una dieta para perder peso. Sin embargo, siempre es aconsejable ponerse en manos de un especialista antes de hacerlo o, al menos, estar bien informado. La información en Internet es amplia, pero no toda es verdadera.

Existen muchos mitos con respecto a los alimentos y superalimentos que podemos consumir si queremos deshacernos de una vez por todas de esos kilos de más. Algunos que parecen demonizados en cientos de webs, en realidad son necesarios para la salud. Otros, en cambio, se venden como milagrosos y ocurre todo lo contrario.

La información es poder y, con algo tan delicado como la salud, nunca debemos jugar. Por ello, es necesario que descubras 9 comidas que pensabas que servían para perder peso y es falso. ¿Alguna vez has seguido una dieta con ellas como base?

2
2. Brócoli o judías negras

brocoli perder peso

Algunos alimentos, como el brócoli, las judías negras, el repollo, la coliflor o las coles de bruselas, aunque sí sean saludables, no nos ayudan a deshacernos de la hinchazón. Es decir, no contribuyen a perder peso inmediato.

Contienen enzimas que, de forma natural, son las causantes de la aparición del gas. Cuando estas llegan al intestino y las bacterias contenidas en el mismo las digieren, el gas se crea como un subproducto. Queda atrapado en el tracto gastrointestinal, causando hichazón.

A la hora de hacer dieta, siempre podemos cambiar estos alimentos específicos por otros que no nos vayan a inflar, como la col rizada o unos deliciosos espárragos.