La domótica, aquellos sistemas que se encargan de automatizar las instalaciones de una vivienda, cada vez está más de moda. Por ello, Lidl, la famosa cadena de supermercados de descuento, tiene para nosotros un kit ideal para iniciarnos en esta aventura de transformar nuestra casa en un hogar inteligente, y lo mejor es que en este caso, a diferencia de lo que suele suceder, estamos hablando de un conjunto de productos cuyo precio no tiene ningún tipo de sentido.
La mayoría de personas suele tener la idea de que transformar una vivienda en un hogar inteligente cuesta un auténtico dineral. A pesar de que esto, de cierta forma, puede llegar a ser cierto en algunos casos, lo que también es verdad es que para entrar en este mundillo no es necesario dejarse grandes sumas de dinero, pues cadenas como Lidl ofrecen muy buenos productos para este fin y a precios de locos.
1¿Quieres iniciarte en la domótica? Lidl tiene la opción perfecta para ti
Estamos haciendo referencia nada más y nada menos que al set básico Smart Home de Lidl, la alternativa ideal para aquellas personas que deseen dar los primeros pasos hacia la transformación del lugar en el que viven. Como una pista acerca de su precio, basta con que te hagas a la idea de que esta serie de productos valen casi lo mismo que suele costar una bombilla Philips Hue; así que algo más rentable es casi imposible de encontrar.
Este kit de Lidl incluye tres bombillas inteligentes, una puerta de enlace y un mando a distancia; componentes que tienen como propósito principal automatizar el sistema de iluminación del hogar por medio de la tecnología de radio Zigbee 3.0. Las bombillas en cuestión son de tipo E27 y proporcionan luz blanca y de color, mientras que el mando incluye cuatro botones para gestionarlas por medio de Google Assistant.