viernes, 11 octubre 2024

La última adquisición solar de OHLA consolida su presencia en el parque renovable español

Palencia (Castilla y León) será la provincia que acoja la nueva planta de energía solar fotovoltaica de OHLA en territorio nacional. En lo que llevamos de ejercicio, el grupo se ha adjudicado un total de cinco proyectos de energías renovables en España, por un valor conjunto de cerca de 200 millones de euros.

Las instalaciones, que contarán con una potencia total instalada de 54 megavatios (MW), forman parte de un clúster de proyectos que desarrolla la compañía en la provincia y que, en conjunto, ofrecerán una capacidad instalada de 150 MW, con un importe global de 80 millones de euros.

La planta de Palencia, que estará integrada por 88.500 paneles fotovoltaicos bifaciales, producirá energía limpia equivalente a las necesidades de consumo de unos 37.000 hogares al año y evitará la emisión de unas 75.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.

LA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA DE OHLA FORMA PARTE DE UN CLÚSTER DE PROYECTOS EN PALENCIA, QUE SEGÚN LA COMPAÑÍA GENERARÁN 500 PUESTOS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA

Asimismo, contará con un sistema de seguimiento solar en un eje 1V y conexión de corriente continua (DC) optimizada, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia energética de la instalación y sus tiempos de montaje. OHLA también llevará a cabo el diseño y la construcción de una subestación elevadora que conectará todos los proyectos asociados a este clúster energético.

Con la participación de OHLA en estos proyectos, la compañía impulsará el desarrollo rural en Palencia a través de la generación de aproximadamente 500 empleos locales durante la fase de construcción del total del clúster. Asimismo, dentro de su estrategia de impulso a la biodiversidad, hay que destacar que los proyectos contratados contarán con la puesta en marcha de diversos planes de conservación de la biodiversidad y el medioambiente.

OHLA ACUMULA 2600 MW DE ENERGÍA ‘VERDE’

OHLA cuenta en su cartera con cerca de 35 proyectos de energías renovables, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Asia, con una potencia total instalada superior a 2.600 MW, lo que permitiría abastecer a un millón de hogares al año.

En España, donde gestiona más de 2.000 MW, la compañía se adjudicaba recientemente dos nuevos proyectos en Murcia y Extremadura con 54 MW y 87 MW, respectivamente. Estos se suman a los previamente adjudicados en Murcia (200 MW), Sevilla (dos plantas con una potencia conjunta de 87 MW), Badajoz (130 MW), Mérida (105 MW) y Zaragoza (125 MW).

EL 21 DE OCTUBRE, EL GRUPO SOMETERÁ A SU JUNTA DE ACCIONISTAS LA DECISIÓN DE AMPLIAR SU CAPITAL EN 150 MILLONES DE EUROS, CON EL OBJETIVO DE REFORZAR SU CRECIMIENTO Y CAPACIDAD INVERSORA

En Latinoamérica, donde gestiona cerca de 600 MW, cuenta con el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65 MW), en Uruguay; las plantas fotovoltaicas Aguascalientes y Perote II, de 40 y 120 MW, en México, así como la instalación Fotovoltaica La Huella (87 MW), la planta Fotovoltaica Coya (200MW) y el parque eólico La Estrella (50 MW), todos ellos en Chile.

Otros proyectos internacionales de OHLA son la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona, EEUU), y las fotovoltaicas de Al Mafraq y Empire I, con 65 MW cada una, y ubicadas en Jordania.

AMPLIAR CAPITAL PARA SUFRAGAR LAS INVERSIONES

El grupo de infraestructuras se prepara para celebrar una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 21 de octubre, en la que someterá a la aprobación de sus accionistas una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros.

Esta operación tiene como objetivo fundamental reforzar la compañía desde una perspectiva financiera y operativa, así como impulsar su crecimiento en los principales mercados donde opera: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.


- Publicidad -