Hace aproximadamente 300 días (el 14 de diciembre del 2023) fue lanzado un misterioso avión secreto chino desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (China) a bordo de un cohete Long March 2F. A pesar de que no se conoce mucho ni sobre sus características técnicas ni sobre el objetivo principal de la misión para la que fue empleado, durante su estadía en el espacio exterior fue posible presenciar un comportamiento específico que generó más dudas todavía sobre esta nave.
Después de 268 días en órbita, recientemente se ha comprobado que el avión secreto chino aterrizó en el mismo lugar de lanzamiento, tras haber cumplido con la misión que le fue asignada y sobre la cual siguen existiendo grandes incógnitas debido a la información genérica que ha proporcionado el gobierno oficial. A continuación, hablaremos acerca de lo que se sabe que hizo esta nave en el espacio y sobre el acontecimiento inesperado del que fue protagonista.
1El avión secreto chino ha regresado después de ocho meses
Durante su permanencia en el espacio exterior, el avión secreto de China realizó «verificaciones de tecnologías reutilizables y experimentos científicos espaciales para brindar apoyo técnico para el uso pacífico del espacio», según la agencia oficial, Xinhua. Además, la misma institución ha afirmado que esta nave posibilitará la realización de viajes de ida y vuelta más convenientes y asequibles en un futuro.
No obstante, lo más llamativo de este caso no tiene nada que ver con lo anterior sino que está relacionado con lo que observaron los rastreadores del avión secreto en tierra: la nave soltó un pequeño objeto mientras seguía en la órbita. Ante tal acontecimiento, diferentes voces expertas se hicieron escuchar y compartieron diversas hipótesis acerca de qué podría ser lo que soltó el avión y el motivo que hubo detrás de esto.