Manolo Bakes prosigue con su plan de expansión en España tras desembarcar con sus ‘manolitos’ en Asturias con la reciente apertura de su primer local en Gijón, según informa en un comunicado.
En concreto, esta apertura supone superar los 50 espacios en el mercado nacional y su andadura en el Principado, donde prevé abrir en septiembre su segundo local en Asturias, esta vez situado en su capital, Oviedo.
La nueva tienda en Gijón está ubicada en la calle Menen Pérez y cuenta con más de 140 metros cuadrados, un aforo de 28 personas y próximamente ofrecerá también una zona de terraza.
Una apertura que llega tras alcanzar las 50 tiendas después de abrir nuevo espacio en Madrid, concretamente en una ubicación estratégica como Avenida de América, a pocos metros del intercambiador de transportes.
Manolo Bakes y la estrategia
La firma calificó este espacio de «lugar estratégico» para la compañía, que busca estar presente en todos los momentos de celebración de sus clientes y, posicionándose cerca de este importante enclave para las comunicaciones, facilita incluso que sus productos puedan viajar a otras ciudades.
De esta forma, la firma de los ‘manolitos’ sigue creciendo tras abrir locales en nuevas ciudades durante este año como San Sebastián o Murcia, así como su primera tienda internacional en Lisboa. Así, en su ‘hoja de ruta’ también contempla nuevas aperturas en Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.
Manolo Bakes, que nació en diciembre del 2017 y abrió su primera tienda en Madrid en junio de 2018, alcanza las 51 tiendas repartidas por varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Valencia, Murcia y Santander, así como en Portugal, donde recientemente abrió su primera tienda en Lisboa.
Manolo Bakes, la famosa marca de croissants, sigue imparable en su crecimiento abriendo una serie de locales en territorio nacional donde todavía los consumidores no podían disfrutar de los ‘manolitos’. Las recientes aperturas de la firma del jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata y Pablo Nuño, han sido en Asturias, Murcia y en Santander.
No obstante, paralelamente a la expansión de la marca, Manolo Bakes sigue impulsando su negocio en redes sociales y gracias al ‘boca a boca’ de los consumidores con una nueva asociación con Singularu. En este caso, Singularu es una popular marca de joyas que ya cuenta en su cartera con un total de 57 establecimientos propios, y su red online.
En este contexto, Manolo Bakes ha elevado sus ventas un 30% en 2023 hasta superar los 32 millones de euros. Los objetivos para este 2024 parecen estar en concordancia con lo que está consiguiendo la firma con sus nuevos locales copando gran parte del territorio nacional y su apuesta por el negocio internacional.
En este caso, las colaboraciones siempre benefician a las dos marcas que se hayan propuesto beneficiar a los clientes para indirectamente sacar tajada. Sin ir más lejos, el beneficiado de la asociación entre Manolo Bakes y Singularu, directamente, es Manolo Bakes, pero indirectamente gracias a la publicidad y al impulso vía redes sociales, es la firma de joyas, Singularu.
Singularu y Manolo Bakes han estado sorteando un total de 50 pendientes de la firma de joyas en forma del producto más vendido y popular de la firma de bollería, los manolitos. Se trata de unos pendientes bañados de oro en forma de croissant, y que solo los usuarios de Instagram más rápidos podrían hacerse con ellos. El sorteo finalizó el 7 de agosto, dejando una gran cantidad de nuevos seguidores en las redes sociales de ambas empresas.