sábado, 21 septiembre 2024

Boeing repunta en julio con 44 entregas, igualando su cifra de 2023

En el mundo dinámico de la aviación, los números y las tendencias de entrega de aviones son indicadores clave del desempeño de las grandes empresas aeronáuticas. En este contexto, Boeing, el gigante estadounidense de la industria, ha experimentado una recuperación gradual, con algunos altibajos, mientras encara los desafíos de mantenerse a la par con su principal competidor, Airbus.

La compañía de Chicago ha logrado entregar 43 aviones comerciales en julio, lo que representa una ligera mejora en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, en los primeros siete meses del 2024, Boeing ha completado 218 entregas, 91 menos que en 2023. Estos números reflejan los esfuerzos de la empresa por recuperar su ritmo de producción, que se vio afectado por diversos factores.

Recuperando el Ritmo de Producción

Boeing ha dado pasos importantes para recuperar su ritmo de producción. En junio, la compañía logró su mejor cifra desde el incidente del pasado 5 de enero, entregando 44 aviones. Este hito se alcanzó después de que la empresa ralentizara la producción de sus aviones 737 por debajo de 38 al mes, con el objetivo de incorporar mejoras a su sistema de gestión de calidad.

Estas medidas han permitido a Boeing avanzar en su proceso de recuperación, aunque la brecha con su rival Airbus sigue siendo significativa. Mientras que Boeing entregó 43 aviones en julio, Airbus logró entregar 77 aeronaves en el mismo período, y 400 en lo que va del año.

Desafíos en el Panorama Competitivo

La diferencia en las entregas entre Boeing y Airbus no solo refleja la recuperación de la compañía estadounidense, sino también los desafíos que enfrenta en el panorama competitivo. Boeing ha cerrado 72 acuerdos para aviones comerciales en julio, 20 más que el año pasado, y 228 en lo que va del año, 351 menos que en 2023.

Estas cifras ponen de manifiesto la presión que Boeing enfrenta para mantenerse a la altura de su rival europeo. Además, la compañía ha registrado un aumento significativo en sus pérdidas netas, que alcanzaron los 1.794 millones de dólares (1.654 millones de euros) en el primer semestre de 2024, reflejando principalmente un menor volumen de entregas de aviones comerciales y pérdidas en los programas de desarrollo de defensa.

Cambios en el Liderazgo

Ante este escenario, Boeing ha realizado cambios en su liderazgo. El consejo de administración de la compañía ha elegido a Robert Kelly Ortberg como el nuevo presidente y consejero delegado, en sustitución de Dave Calhoun, quien anunció su intención de retirarse tras cuatro años al frente de la empresa.

Este movimiento estratégico busca posicionar a Boeing para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en un mercado aeronáutico cada vez más competitivo. La elección de Ortberg como nuevo líder refleja la necesidad de la compañía de contar con un experto que pueda guiar a la empresa hacia una recuperación sostenible y fortalecer su posición en el mercado global.

En resumen, Boeing ha experimentado una recuperación gradual en sus entregas de aviones, aunque aún enfrenta importantes desafíos para cerrar la brecha con su rival Airbus. La empresa ha implementado medidas para mejorar su sistema de gestión de calidad y ha realizado cambios en su liderazgo, con el objetivo de posicionarse mejor en un entorno competitivo cada vez más exigente.


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