En un esfuerzo por garantizar la seguridad de sus conductores, el fabricante estadounidense de automóviles Ford ha emitido una alerta urgente a todos los usuarios de vehículos equipados con airbags Takata que no hayan sido reparados. Esta medida preventiva tiene como objetivo evitar posibles lesiones graves o incluso la muerte en caso de activación de estos componentes defectuosos.
El comunicado de Ford detalla que los vehículos afectados por los anteriores 3 retiros de seguridad (15S21, 17S42 y 19S01) corren un riesgo cada vez mayor de que alguna pieza del interior del airbag pueda explotar y expulsar fragmentos metálicos afilados durante un accidente. Esta situación podría resultar fatal tanto para el conductor como para los pasajeros.
La Urgencia de Realizar las Reparaciones
Ford hace un llamamiento directo a los propietarios de estos vehículos para que acudan de inmediato a los concesionarios y soliciten la reparación de sus airbags. La compañía ha realizado más de 121 millones de intentos de comunicación con sus clientes en Estados Unidos, utilizando diversos canales como cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.
Afortunadamente, gracias a estos esfuerzos, el 95% de los usuarios estadounidenses han completado ya los retiros relacionados con los airbags Takata. No obstante, Ford insiste en que aquellos que aún no hayan realizado las reparaciones deben hacerlo sin demora.
Vehículos Afectados y Servicios de Reparación
La advertencia de «no conducir» emitida por Ford se aplica a los siguientes modelos y versiones:
- Camionetas Ford Ranger (2004-2006 y 2007-2011)
- Ford Mustang (2005-2014)
- Ford GT (2005-2006)
- Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ/Zephyr (2006-2012)
- Ford Edge y Lincoln MKX (2007-2010)
Ford asegura que las piezas de repuesto ya están disponibles en sus concesionarios, por lo que los clientes pueden solicitar el servicio de reparación móvil o bien llevar sus vehículos directamente al taller. Además, la marca proporcionará un vehículo de préstamo gratuito durante el proceso de reparación, si fuera necesario.
En definitiva, Ford demuestra su compromiso con la seguridad de sus conductores al tomar esta medida tan contundente. Ahora corresponde a los propietarios de los modelos afectados responder con la máxima urgencia y acudir a los concesionarios para solucionar este preocupante problema de los airbags Takata.