Cuando hablamos de los dispositivos que componen el catálogo de Apple solemos pasar por alto uno que, en realidad, resulta bastante llamativo: el Mac mini, ese miniordenador que puede ubicarse sobre un escritorio con total facilidad sin que genere molestias, y en el cual se espera la implementación de importantes novedades con la llegada de las versiones renovadas de los MacBook. Bajo esta lógica, hace poco se ha dado a conocer la idea central que tienen dentro de la compañía con respecto al futuro de este producto.
Y es que, así como los demás Mac, el mini también se posiciona como uno de los dispositivos que recibirán importantes mejoras en breves, teniendo en cuenta que, al menos física y estéticamente, no ha cambiado prácticamente nada desde su aparición inicial en el 2005. Por ello, contra todos los pronósticos, existe una gran probabilidad de que este producto se renueve oficialmente dentro de poco, situándose así como uno de los artefactos de Apple a tener en cuenta.
2¿Cuándo será el lanzamiento?
Además de lo dicho anteriormente, se especula que el Mac mini de Apple vendrá con tres puertos USB-C, un conector de energía y un puerto HDMI; bastante completo si se toma bajo consideración la significativa reducción que sufrirá en su tamaño de cara al nuevo modelo.
Se especula que el lanzamiento de este miniordenador tendría lugar en octubre de este año, aproximadamente, por lo que todavía restan dos meses en los que, muy probablemente, seguiremos conociendo información extraoficial no solo sobre este dispositivo, sino también acerca de todo lo demás que Apple tiene preparado para nosotros de cara a lo que queda del año y a una parte del siguiente.