miércoles, 24 julio 2024

El boom de la aventura: Los españoles abrazan los viajes sorpresa este verano como nunca antes

En los últimos años, España ha sido testigo de un fenómeno fascinante en el mundo de los viajes: el auge de los viajes sorpresa. Según los datos de Waynabox, la empresa líder en este tipo de escapadas en España y Europa, se prevé que el próximo verano el número de españoles que hará un viaje sorpresa se doblará.

Entre los meses de mayo y septiembre de 2024, Waynabox estima que alrededor de 28.000 viajeros apostarán por hacer una escapada sin conocer el destino final. En comparación, en el verano de 2023, cerca de 14.000 españoles se sumaron a esta tendencia, lo que demuestra un crecimiento sostenido desde sus inicios en 2014.

Contrariamente a la creencia popular, los viajes sorpresa no están destinados exclusivamente a los más jóvenes. De hecho, la media de edad de los viajeros es de 37 años, con un mayor número de mujeres (60%) frente a hombres (40%).

Destinos Populares y Experiencias Sorprendentes

El tipo de viaje más popular en verano es el viaje Isla sorpresa, que solo está disponible durante los meses estivales y que ofrece destinos europeos de playa. Según Jordi Agusti, CEO de Waynabox, «nuestro producto estrella siempre ha sido el viaje sorpresa a Europa, pero en verano todo cambia y viajar a una isla sorpresa es la experiencia protagonista. La idea de pasar unas vacaciones espontáneas en una isla, que se reserva en 2 clicks y a un buen precio es insuperable en verano«.

Además del viaje por Europa y del viaje Isla sorpresa, Waynabox también ofrece roadtrips sorpresa por carretera por España.

Tendencia en Expansión

La tendencia de los viajes sorpresa comenzó en 2014 en España y desde entonces ya son más de 250.000 los pasajeros que han hecho una escapada sorpresa con Waynabox. En esta modalidad de viaje, los viajeros descubren con 48 horas de antelación a dónde viajarán, lo que les permite disfrutar de una experiencia espontánea y divertida, a la par que económica.

La tendencia se ha trasladado a Italia y el próximo verano más de 6.000 italianos se sumarán a la moda de los viajes sorpresa. Actualmente, el mercado italiano representa cerca del 24% del total de viajeros de Waynabox.

Waynabox, la empresa pionera en ofrecer viajes sorpresa y para regalo, ha sido clave en el desarrollo de esta tendencia. Al hacer la reserva, el viajero elimina los destinos que no quiere visitar, y 48 horas antes de viajar, Waynabox le descubre su destino sorpresa, incluyendo vuelo y hotel.

Desde 2020, Waynabox también organiza escapadas y rutas en coche y camper por España, para sorprender así a los aventureros que prefieren viajar por carretera.

Con más de 250.000 viajeros de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, Waynabox ha consolidado su liderazgo en el mercado de los viajes sorpresa, ofreciendo la posibilidad de visitar más de 80 destinos sorpresa en Europa y África.


- Publicidad -