domingo, 14 julio 2024

Acuerdo empresarial entre la italiana Leonardo y la alemana Rheinmetall para impulsar el sector de tanques y blindados

credito y caucion

La noticia da a conocer la firma de un memorando de entendimiento entre las empresas de defensa italianas Leonardo y la alemana Rheinmetall. El objetivo es crear una joint venture al 50% para desarrollar tanques y blindados con un enfoque industrial y tecnológico europeo. Esta asociación estratégica abre la puerta a una nueva generación de vehículos de combate de última tecnología, no sólo para Italia sino también para otros países socios que requieran modernizar sus sistemas de defensa terrestres.

La creación de esta joint venture está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes, incluida la Comisión Europea y las respectivas entidades nacionales. Una vez constituida, la nueva empresa tendrá su sede en Italia y será el contratista principal en los programas transalpinos del Tanque de Batalla Principal (MBT) y el Sistema de Combate de Infantería Blindada (AICS). Asimismo, se espera que participe en el futuro Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS) europeo.

Unión de Fuerzas para Liderar el Desarrollo de Vehículos de Combate Europeos

Leonardo y Rheinmetall, dos de los principales proveedores europeos de tecnología de defensa, han unido sus fuerzas para llevar a cabo proyectos ambiciosos en el campo de los sistemas de defensa terrestre. Con esta asociación estratégica, las empresas buscan establecer nuevos estándares y abrir la puerta a una nueva generación de vehículos de combate de última generación en y para Europa.

El consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger, destaca que esta joint venture les permitirá dirigirse no sólo al mercado italiano, sino también a otros países socios que tienen necesidades de modernización en el ámbito de los sistemas de combate. Por su parte, el consejero delegado de Leonardo, Roberto Cingolani, resalta que las sinergias tecnológicas e industriales de ambas empresas suponen una oportunidad única para desarrollar carros de combate y vehículos de infantería de última generación.

Ambos directivos coinciden en que este acuerdo es una contribución fundamental a la creación de un espacio de defensa europeo, lo que posicionará a la joint venture como un actor clave en el desarrollo y producción de sistemas de combate terrestres de vanguardia.

Responsabilidades y Participación en Programas Clave

En el marco de los programas MBT y AICS, Leonardo se encargará del desarrollo y producción de los sistemas de misión, de los paquetes electrónicos y de la integración de armas. Mientras que las líneas de montaje final, las pruebas de homologación, las actividades de entrega y el apoyo logístico se realizarán en Italia con una participación de mano de obra italiana del 60%.

Además, la joint venture se prevé que participe en el futuro Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS) europeo, consolidando su posición como un actor clave en el desarrollo y producción de sistemas de defensa terrestre de última tecnología a nivel europeo.


- Publicidad -