El primer paciente de Neuralink es invencible en los videojuegos

Neuralink es una empresa relativamente nueva fundada, entre otros, por Elon Musk, cuyo objetivo es devolverle la libertad digital a aquellas personas con algún tipo de parálisis por medio de implantes cerebrales. Hace poco, el primer paciente de esta compañía concedió una entrevista en la cual dejó ver varios detalles importantes acerca de cómo ha sido su experiencia con el chip cerebral y qué impacto ha tenido este aparato en su día a día.

Videojuegos Neuralink

Noland Arbaugh, de 29 años, es la primera persona que recibe un implante cerebral de Neuralink. Habiendo quedado tetrapléjico con 21 años tras un accidente, recientemente se sometió al tratamiento ofrecido por la empresa de neurociencia; los resultados han sido sorprendentes.

1
«Tengo un aimbot en la cabeza»

Neuralink paciente

En una entrevista en el podcast del reconocido Joe Rogan, Noland hizo énfasis en cómo se ha visto beneficiado por el chip de Neuralink particularmente en el ámbito de los videojuegos. Al ser capaz de controlar ordenadores con la mente, solo le basta con pensar lo que va a hacer en un videojuego, por ejemplo, para poder llevarlo a cabo. De esta forma, afirma Arbaugh, logra superar a los jugadores «normales» en términos de tiempo de respuesta y ejecución de movimientos en estos entornos.

«Básicamente tengo un aimbot en la cabeza», señala el paciente de Neuralink, haciendo la comparación entre su caso y el bot de apuntado automático (en ocasiones ilegal) que emplean algunos usuarios en los videojuegos.

No obstante, aunque Noland haga referencia al aimbot, usualmente empleado en juegos tipo shooter, lo cierto es que, según él, los chips de Neuralink todavía están lejos de ser útiles en esta clasificación de videojuegos. Por ende, títulos como Mario Kart son con los que el paciente suele divertirse en su tiempo libre.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.