El papel que casi enloquece a Jim Carrey: detalles alucinantes

Jim Carrey es un famoso comediante canadiense, que logró conquistar todas las cámaras de Hollywood, gracias a sus morisquetas faciales y sorprendió a muchos con sus papeles en dramas como The Truman Show. Desde chico, Carrey amaba hacer reír a sus amigos y familiares; poco a poco se fue adentrando al Mundo del espectáculo, consiguiendo grandes éxitos en su carrera.

En 1999, Jim aceptó protagonizar Man on the Moon, un film sobre la vida del difunto humorista Andy Kaufman; Kaufman era casi un héroe para el canadiense, pero nunca se iba a imaginar que este papel casi lo deja al borde de la locura.

Jim Carrey, el canadiense que conquistó Estados Unidos con su humor

Jim Carrey, el canadiense que conquistó Estados Unidos con su humor

La carrera de Jim Carrey comenzó a finales de la década de 1970, arriba de un pequeño escenario en el bar Yuk Yuk’s de Toronto, donde todas las noches de los fines de semana se presentaban humoristas amateurs y trataban de conquistar al público con rutinas de Stand-up. Carrey siempre destacaba, ya que sus rutinas abarcaban desde chistes de la actualidad de la época hasta grandes imitaciones de actores famosos como Clint Eastwood.

Bar por donde él pasaba, bar que se escuchaban carcajadas hasta la calle, en 1981, desembarcó en Estados Unidos y comenzó a trabajar en pubs de Nueva York, fue en unos de ellos donde el actor Damon Wayns puso el ojo sobre él y lo llevó a The Living Color un programa de televisión de comedia que era la sensación de la época; allí, gracias a sus personajes, fue donde consiguió la fama masiva y conquistó los corazones de los estadounidenses.

Andy Kufman enloqueció a Carrey desde el más allá

Andy Kufman enloqueció a Carrey desde el más allá

Durante la década de los 90, Carrey protagonizó muchas comedias (Ace Ventura, Dos Tontos muy Tontos) que lo volvieron «el Rey de la comedia» por todo el Mundo; en ese momento, director que trabajaba en una película de comedia pensaba directamente en Jim para que sea el protagonista de su film. En 1998, el protagonista de The Mask estuvo en boca de todos porque protagonizó su primer drama (The Truman Show) donde sorprendió a todos y se llevó los aplausos de la crítica; esta sorpresa le consiguió la oportunidad de ser el protagonista de Man on the Moon, otra película dramática, pero lo que Jim Carrey no sabía que ese papel cambiaría su vida para siempre.

Man on The Moon trata sobre la vida del difunto Andy Kaufman, un comediante de que revolucionó la escena por sus rutinas que incomodaban y hacían reír a todos. Danny DeVito, productor de la película, llamó a Carrey para que se ponga en la piel de Kaufman, este no lo dudó ni un instante; este papel revolucionó la personalidad de Jim en el set y todos decían que había enloquecido, decía que era Andy y así lo tenían que llamar, personas de la producción abandonaron el proyecto porque les generaba miedo esa situación. En Netflix, existe un documental llamado Andy y Jim donde el actor narra como vivió esta experiencia y como estuvo al borde de entrar a una clínica.