martes, 18 junio 2024

La Teoría Pixar que logró cambiar el punto de vista de todas las historias

A lo largo de los años, Pixar se ha convertido en el estudio de animación más importante dentro de la compañía Disney, todo gracias a sus historias e innovaciones tecnológicas que le han ofrecido a la industria de Hollywood. A lo largo del Planeta, existe un número incalculable de fans de las historias del estudio que, prestando atención a ciertos detalles ocultos en las tramas, lograron crear una teoría inquietante, que logra darle una nueva visión a todo el Universo Pixar.

Uno de los principales detalles de esta afamada teoría, es que todas sus historias ocurren en una misma línea temporal y muchos de los personajes que se logran ver en pantalla, son en realidad otros personajes del estudio; sin embargo, la teoría tiene su lado oscuro, el cual deja al descubierto una idea futurista no muy esperanzadora para la humanidad.

El lado de la teoría Pixar más simple y que los niños pueden conocer

El lado de la teoría Pixar más simple y que los niños pueden conocer

A lo largo de la historia de Pixar, durante sus alegres y exitosas historias, han existido coincidencias que lograron que los fans creyeran que todas las películas del estudio, comparten un mismo Universo; el factor que ayuda a que este costado de la teoría tome fuerza, son los muñecos de Toy Story y la icónica camioneta de delivery de Pizza Planeta. En diferentes películas fuera de Toy Story, diferentes juguetes aparecen por todo el Mundo, como el ejemplo de Jesse, que se la puede encontrar dentro de la habitación de la joven Boo en Monster Inc o Lotso, que se logra ver en la habitación de una pequeña niña dentro de la película UP.

El caso de la camioneta de Pizza Planeta va mucho más allá, ya que no solo se la puede ver en diferentes partes del Mundo, sino también en grabados de una vidente de la antigüedad. La icónica camioneta, puede ser vista en las calles cercanas a la casa del protagonista de Coco, abandonada en un terreno baldío durante la película Bichos, entre medio de la basura del desolado Planeta en Wall-E e incluso en los tallados de la bruja de Brave.

Por otro lado, otro de los detalles que ayudan a darle potencia a esta teoría de Universo compartido, es que muchos personajes de diferentes películas, se dejan ver fuera de sus respectivos films o incluso muchos, comparten parecidos con otros. En la actualidad, luego de que se estrenará el tráiler de Del Revés 2, los fans de Pixar lograron ver en Riley (quien ha crecido) ciertos rasgos similares con la madre de Andy (Toy Story) considerando que las aventuras de Alegría, forman parte de la infancia de la soltera madre; durante Ratatouille, el villano Bomb Voyage de Los Increíbles se logra ver en las calles de París.

El lado oscuro de la teoría que intenta que la humanidad recapacite

El lado oscuro de la teoría que intenta que la humanidad recapacite

Alejado de su costado más infantil, la teoría Pixar tiene un costado muy perturbador que intenta dejarle un mensaje al Mundo sobre la explotación de recursos y la contaminación de ciertas empresas multimillonarias; el caso de la compañía ficticia BnL (Buy n Large) que comenzó a parecer dentro de Pixar en Toy Story, siendo la principal marca de las baterías de los muñecos. A lo largo de las historias de la animadora, los fans notaron que BnL se ha convertido en una aterradora empresa, que poco a poco se ha ido apoderando y destruyendo el Mundo (ficticio) de los alrededores; en la película Up, es la compañía que ordena que Carl abandone sus tierras, para que ellos pueden construir fabricas.

Para muchos creyentes, la compañía es la responsable de que la destrucción de la Tierra, consecuencia que se logra ver en Wall-E y arrepentida por sus acciones, decidieron crear un sistema de emergencia para mantener a salvo a los pocos sobrevivientes, escondiéndolos en el espacio, hasta que logren encontrar un nuevo planeta. Como consecuencias de sus experimentos y sobre explotación de recursos, no se logran ver personas humanas dentro de las historias de Cars o Bichos, que para los fans, son historias que ocurren en momentos previos al apocalipsis generado por BnL.


- Publicidad -