sábado, 22 junio 2024

Top 5 futbolistas más seguidos en redes sociales

En la época actual, los futbolistas no solo brillan por sus habilidades con el balón dentro del campo de juego, sino que también destacan por su capacidad para conectar con millones de aficionados alrededor del planeta. Plataformas digitales como Instagra, Twitter, Facebook y TikTok se han transformado en escenarios ideales donde comparten su vida diaria más allá de sus hazañas deportivas.

La influencia que los futbolistas ejercen en las redes sociales incluso trasciende más allá del deporte y rompe las barreras, impactando también en tendencias de moda, campañas publicitarias e incluso los convierte en la voz de importantes causas benéficas. Este poder de alcance hace que los futbolistas más seguidos en redes sociales sean figuras influyentes y atractivas para las marcas que buscan asociarse con ellos. A continuación, repasaremos quiénes son los 5 futbolistas más populares en redes sociales…

El Top 5 de futbolistas más seguidos en redes sociales

@vacilateesto

VACÍLATE ESTO: Jugadores con más followers Este es un episodio que hará feliz a cualquier fanático de Cristiano. ¿Acertaron quiénes eran los más seguidos? Cuéntanos en los comentarios… Pd: Algunas cifras fueron alteradas porque al momento de grabar este video eran las que mencionamos VacilateEsto Futbol Cr7 Messi Neymar Followers TOP Cuento

♬ sonido original – Vacílate Esto – Vacílate Esto

Este fenómeno dentro de las redes sociales es un fiel reflejo de cómo la era digital ha transformado al mundo del fútbol, permitiéndole a los jugadores construir marcas personales y alcanzar audiencias globales convirtiéndose en estrellas. La cantidad de seguidores que pueden acumular es un testimonio de su popularidad y del interés que generan, no solo entre los fanáticos del fútbol, sino también entre aquellos interesados en sus vidas fuera del campo.

Para ser popular en las plataformas digitales no sólo basta con ser bueno con el balón en los pies, sino que hay que contar además con una personalidad seductora. Si tomamos los datos de sus cuentas oficiales de Instagram, encontramos que Cristiano Ronaldo es el futbolista más popular con 631 millones de seguidores, superando a Lionel Messi, que tiene 503 millones. El podio lo cierra Neymar con 221 millones de followers y más atrás aparecen Kylian Mbappé, que llegó a los 117 millones con su llegada a Real Madrid, y David Beckham, con 87.8 millones.

Cristiano Ronaldo y la fortuna que gana en Instagram

Cristiano Ronaldo y la fortuna que gana en Instagram
Cristiano Ronaldo y la fortuna que genera en Instagram.

El portugués seguramente que no contará con problemas de liquidez gracias a su abultado salario que percibe en Al-Nassr de Arabia Saudí, que se encuentra rondando los 214 millones de euros por temporada. Pero, esta no es la única fuente de ingreso que tiene Cristiano Ronaldo, ya que cuenta también con grandes contratos de patrocinio firmado con las marcas más importantes del mundo, como el que tiene actualmente con Nike.

Además de esto, ahora también tiene la posibilidad de seguir generando ganancias a partir de las redes sociales y su inmensa cantidad de seguidores. Según la última Instagram Rich List, elaborada en 2023, Cristiano Ronaldo es el futboslita más influyente en cuanto a ganancias en internet, genernando una cifra de 3.23 millones de dólares por publicación en la red social.


- Publicidad -