El sur de Brasil ha sido afectado intensamente por las fuertes lluvias que azotaron al país y las inundaciones que estas tormentas provocaron. En total son 2,1 millones de personas damnificadas por la falta de vivienda, alimentos, agua, energía y servicios médicos.
Entre estas personas afectadas, hay quienes hicieron todo lo que está a su alcance por cuidar a sus seres más queridos, en este caso hablaremos de un hombre que arriesgó su propia vida diciendo que quería salvar a sus «cuatro hijos»: sus perros. En este artículo te contamos los detalles de esta conmovedora historia.
El hombre que arriesgó su vida para salvar a sus hijos de cuatro patas
La conmovedora historia de un hombre que arriesgó su vida para salvar a sus cuatro perros durante las inundaciones por las lluvias en Brasil, recorrió rápidamente las redes sociales entre los usuarios que quedaron totalmente conmovidos por la situación.
La escena conmovedora, que tuvo como protagonista a un hombre llamado Miguel, ocurrió mientras los equipos de rescate trabajaban incansablemente para evacuar a las personas atrapadas por las inundaciones. En un momento de emergencia, el hombre presentó voluntariamente para ayudar en el rescate de “sus cuatro hijos”, como los describió en un principio.
Lo que dejó sorprendidos a los voluntarios y rescatistas fue descubrir que los “hijos” a los que Miguel se había referido eran en realidad sus cuatro perros. A pesar de tener una bolsa de colostomía que lo volvía especialmente vulnerable al agua y a la humedad, Miguel insistió en participar en el rescate de sus amados canes. Lo mejor de todo es que esta historia tiene final feliz: el hombre pudo localizar a sus cuatro perros, quienes volvieron sanos y salvos a su casa. Miguel quebró en llanto cuando se reunió con sus “hijos” caninos y conmovió a todos los que presenciaron la escena.
Las fuertes lluvias en Brasil

La noticia de las inundaciones por las fuertes lluvias que azotaron Brasil, ha recorrido el mundo, puesto que esta tragedia dejó 144 muertos y 125 desaparecidos. El clima ha dificultado las labores de rescate y las acciones se han concentrado en la distribución de ayuda humanitaria a los 620.000 desplazados, de los cuales 82.200 están en albergues provisionales.
En total son 2,1 millones de personas damnificadas en Brasil por la falta de vivienda, alimentos, agua, energía y servicios médicos. Actualmente, se está trabajando por reconstruir las casas —y el día a día— de quienes sufrieron las pérdidas.