El misterioso edificio en forma de pirámide de China: Una maravilla arquitectónica

China nos tiene acostumbrados a todo tipo de innovaciones fuera de lo común. Pues en la arquitectura no se queda atrás, presentando estructuras entre futuristas y curiosas que despiertan la atención en todo el mundo.

Este es el caso del increíble edificio con forma de pirámide que se encuentra en Kunshan, China. Esta joya arquitectónica despertó todo tipo de comentarios en redes sociales por su peculiar diseño y, además, los internautas se preguntan qué función tiene. En este artículo te traemos la respuesta.

El novedoso edificio con forma de pirámide en China que causa furor

@un_mundo_curioso

El extraño edificio en forma de pirámide, construido en China #curiosidades #china #edificio

♬ sonido original – Un Mundo Curioso

Con una altura de más de 100 metros y 18 plantas que lo conforman, este edificio ubicado en Kunshan, un territorio cerca de Shanghai, causa furor entre los internautas por su diseño único y extraordinario, habiéndose vuelto muy popular.

Este edificio, que fue terminado de construir en el año 2013, a quienes muchos comparan con una estructura construida con piezas de Lego, despertó muchas opiniones en las redes sociales por su parecido con las antiguas pirámides mayas, pero lejos de eso, esta arquitectura tiene una razón de ser.

Qué función tiene el misterioso edificio de Kunshan

La gran estructura arquitectónica ubicada en el país asiático, no es simplemente un atractivo turístico, pues se trata de un complejo residencial y comercial. En cuanto a los detalles: según se muestra en un video publicado por South China Morning Post, el complejo consiste en viviendas apiladas y conectadas entre sí a la manera de bloques de Lego; pero lo llamativo es su diseño en forma de pirámide, pues es lo que despertó opiniones divididas entre los internautas.

Algunos usuarios opinan que por su peculiaridad, este sería un lugar perfecto para vivir. Sin embargo, otros ponen en duda su practicidad y sospechan que puede ser incómodo para sus habitantes. Tal cual se aprecia en las imágenes, entre sus ventajas está la presencia de espaciosos balcones. Pero, al mismo tiempo, lo que muchos critican es la imposibilidad de instalar campanas extractoras en la cocina, hecho que puede suscitar, opinan los usuarios, grandes complicaciones para el cotidiano vivir.

Este edificio-pirámide es nada más que otro ejemplo de que China siempre tiene algo novedoso y sorprendente por presentar e impactar al mundo, manteniéndose a la vanguardia de los avances tecnológicos y la producción modernista. Y a ti, ¿te gustaría vivir en este peculiar edificio ubicado en la increíble ciudad de Kunshan?