El repugnante detalle detrás de Poltergeist, el film que logró traumar a sus protagonistas

Poltergeist es, sin ninguna duda, un gran clásico del cine del terror; desde el primer día que vio la luz, logró cosechar una gran cantidad de gritos de los espectadores que se decidieron adentrarse en esta historia perturbadora, llena de espíritus demoniacos y sucesos paranormales. Este film ha marcado la vida de todos sus protagonistas, no solo por el éxito, sino también por todo lo que sufrieron durante y después del rodaje.

Durante la historia, uno de sus actores protagónicos se sometió a una escena totalmente perturbadora para su vida, ya que un detalle sumamente aterrador formó parte de la escena. ¿Estáis listo para descubrir el elemento dentro de Poltergeist que ha traumado de por vida a uno de sus actores principales?

La traumática experiencia que sufrió JoBeth Williams durante el rodaje de Poltergeist

La traumática experiencia que sufrió JoBeth Williams durante el rodaje de Poltergeist

La película Poltergeist llegó a la vida de los fanáticos del cine del terror en el año 1982, bajo la dirección de Tobe Hooper, quien ya había triunfado en la industria con su primer film, La Matanza de Texas, la cual también resultó ser un rodaje tortuoso para todo su elenco. La actriz JoBeth Williams es la protagonista principal de la historia, siendo ella la responsable de interpretar la madre dentro de la familia que es torturada por entidades demoniacas, que se apoderaron de su casa.

Durante una escena, el personaje de Williams cae a un pozo lleno de agua, barro y huesos de personas, revelando un oscuro secreto que escondía la casa; estos esqueletos, como consecuencia del bajo presupuesto que Poltergeist tuvo durante su producción, eran cadáveres de verdad y la actriz no supo de este detalle, hasta que la escena finalizó. Luego de la revelación realizada por el director, la actriz comenzó a gritar por todo el set y dentro de su camarín, estuvo varios minutos vomitando; para muchos fanáticos de esta película, la utilización de cadáveres reales causaron una maldición para todos los involucrados en el proyecto.

Otras experiencias traumáticas que sufrieron actores dentro de un rodaje

Otras experiencias traumáticas que sufrieron actores dentro de un rodaje

El género de terror posee grandes y oscuras historias que ocurrieron durante el periodo de rodaje de los clásicos más recordados por los fanáticos; el más popular, es lo ocurrido durante las filmaciones de La Bruja de Blair, donde los actores fueron abandonados por los directores del proyecto y quedaron a la deriva dentro de un tenebroso bosque. Por otro lado, durante el rodaje de la icónica El Exorcista, todos los involucrados en el producto, fueron testigos de diferentes hechos paranormales dentro del set; este hecho, obligo a los responsables del proyecto realizar misas y procesos de limpieza del lugar, antes de comenzar a filmar.

El director de Poltergeist no solo utilizó huesos reales para uno de sus proyectos, ya que la gran mayoría de esqueletos vistos dentro de la casa de la familia de Leatherface, eran verdaderos, pero a diferencia de lo ocurrido con Williams, sus actores fueron advertidos desde un comienzo. Otro film en el cual se logran ver hechos horribles realizados con material de verdad, es el polémico Holocausto Caníbal, donde uno de sus actores principales, tuvo que matar a un animal de verdad para la realización de una escena.