La perturbadora historia real que sirvió de inspiración para El teléfono negro

El teléfono negro se ha convertido en la película más aterradora de los últimos años, todo gracias a su misteriosa historia, su enigmático villano y su ambiente claustrofóbico, el cual logró traumar a los espectadores españoles dentro de las oscuras salas de cine. La trama principal de la historia, se basa en los secuestros a menores, realizados por un hombre dentro de un tranquilo pueblo de los Estados Unidos.

Luego de su estreno, los fanáticos del género del terror se horrorizaron al descubrir que la historia, qué logró atraparlos, está basada en una terrorífica historia real, la cual es más oscura que la vista en pantalla. ¿Estáis listo para descubrir el bestial crimen que sirvió como inspiración para la realización del guion de El teléfono negro?

El teléfono negro, la película que supo darle un giro al género del terror

El teléfono negro, la película que supo darle un giro al género del terror

En el año 2022, El teléfono negro llegó a los cines más importantes de España de la mano del director Scott Derrickson, quien es un experto dentro del género, siendo el responsable detrás de horrorosos éxitos como Sinister o El Exorcismo de Emily Rose, donde también se despeñó como guionista de sus respectivas historias. En El teléfono negro, el espectador se adentra en la historia de los hermanos Blake, quienes quedan en el medio de los aterradores hechos de “El Raptor de Colorado”, quien suele secuestrar niños y luego los asesina.

Mientras el joven Finney Blake se encuentra encerrado en el frío y tenebroso sótano de su raptor, descubrirá que no está solo, ya que los espíritus de otras víctimas se logran comunicar con él mediante un teléfono; estos espíritus, a lo largo de las noches, le darán ideas al joven para que logre escapar del lugar sano y salvo. Por otro lado, su hermana se encuentra en plena investigación para hallar el paradero de su familiar y descubre que posee poderes sobrenaturales únicos, los cuales la ayudan a conectarse espiritualmente con las víctimas del misterioso hombre.

El aterrador caso de Kenneth Parnell

El aterrador caso de Kenneth Parnell

Como es costumbre dentro de la historia del cine del terror, la gran parte de las historias que este posee, son inspiradas en hechos reales, los cuales dejan al descubierto el lado más oscuro de las personas; la historia real detrás de este tenebroso film, es mucho más fría y oscura que lo visto en la gran pantalla. En el año 1972, el joven Steven Stayner fue engañado por un misterioso hombre, el cual los ubio a su camioneta y lo tuvo secuestrado en una cabaña alejada del pueblo, durante 7 años.

Ervin Murphy fue el responsable del secuestro del niño, pero todos los horrendos actos que este sufrió, fueron realizados por el sádico Kenneth Parnell; el primer paso que realizaba el criminal fue decirle al inocente Steven que sus padres ya no lo querían y por ese motivo, él se haría cargo de su vida. Unos meses después de la captura, Parnell llevó al joven a una ciudad alejada del pueblo, donde le cambió el nombre y simulaba ser el verdadero padre de este. Durante este periodo, Steven sufrió grandes actos de violencia verbal y física, llegando al punto de que estuvo sin comer durante muchos días.