Era figura en el Barcelona, pero arruinó su carrera por ganar un Mundial

El Fútbol Club Barcelona ha tenido dentro de sus filas a incontables figuras que supieron dejar su huella dentro de la historia de la institución. Empezando por el argentino Lionel Messi y sus compañeros de la época dorada como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, el equipo culé supo marcar presencia en el ámbito interancional, situación que en la actualidad no se reproduce.

Si bien los catalanes supieron demostrarle al mundo entero una forma de juego vistosa y que le reprodujo grandiosos resultados, varias decisiones institucionales en los últimos años llevaron a que fuera bajando el nivel. Así como sucedio con algunos de sus futbolistas a partir de decisiones puntuales, como este caso, que arruinó su carrera en el Barcelona para ganar un Mundial

La figura del Barcelona que arruinó su carrera para ganar un Mundial

La Copa Mundial de la FIFA es sin dudas el sueño máximo al que aspira cualquier futbolista, y poder ganar ese trofeo puede llevar a los jugadores a tomar medidas desesperadas sin pensar seriamente en sus consecuencias. Es lo que le ocurrió a este futbolista que se encontraba en el Barcelona siendo figura, pero se exigió al máximo para estar en el Mundial y esto le trajo serias consecuencias…

Samuel Umtiti era una de las figuras del FC Barcelona en el año 2018. Pero tuvo una lesión en su rodilla que lo llevó a enfrentarse ante un dilema: pasar por el quirófano y seguir una recuperación normal, lo que lo llevaría a perderse el Mundial; o exigirse al máximo para llegar a la cita ecuménica aunque estuviera lesionado. El francés eligió la segunda y recurrió a inyecciones para soportar el dolor. En Rusia 2018, Umtiti fue campeón del mundo con Francia. Pero, luego su cuerpo le pasó factura y nunca logró recuperarse al 100%, lo que lo llevó a recaer en varias situaciones.

Lejos del Barcelona, ¿dónde se encuentra actualmente Samuel Umtiti?

samuel umtiti 2017 Merca2.es
Samuel Umtiti con la camiseta del Barcelona.

En aquel entonces, Samuel Umtiti era uno de los defensas más prometedores del mundo con apenas 24 años, pero luego del Mundial de Rusia no volvió a ser el mismo. En 2022 se marchó cedido hacia el Lecce de Italia, donde jugó 25 partidos. Regresando un año después al Barcelona. Allí ya no tenía lugar y no tuvo más remedio que marcharse como agente libre hacia el fútbol de Francia.

El verano pasado recaló en LOSC Lille, donde al momento ha disputado 13 partidos. No obstante, Samuel Umtiti no puede escapar de su calvario y en febrero tuvo que volver a ser operado en una de sus rodillas y ha estado lejos de las canchas desde entonces. A tal punto han influido los problemas físicos en su carrera que desde Francia llegaron a plantear la idea del retiro de Samuel Umtiti con apenas 30 años…